Internacionales
Tilke se defiende
El alemán Hermann Tilke, diseñador de varios de los nuevos circuitos que utiliza hoy en día la Fórmula 1 salió al cruce de las críticas, en relación a que sus pistas contribuyen a la falta de espectáculo.
"Algunas críticas simplemente no son verdad", dijo al diario Sports Business. "Veamos Bahréin como ejemplo. Las personas decían: 'ah, es aburrido, porque es imposible de superar'. No es verdad. El año pasado, Bahréin fue una de las carreras más emocionantes de la historia. Hubo sobrepasos en todos los lugares", expresó el alemán.
Tilke sugirió que son las restricciones a los diseños de los monoplazas las que inhiben los adelantamientos. "Nosotros tenemos que hacer nuestra parte, y el reglamento tiene que hacer su parte para permitir los sobrepasos".
"Intentamos crear curvas donde los adelantamientos sean posibles. La forma más sencilla es una larga recta seguida de una curva cerrada. Sin embargo, si los reglamentos prohíben a los autos transitar cerca uno del otro, no pueden superarse. Esto siempre será un problema, pero vamos a encontrar maneras de hacer que esto sea posible", agregó Tilke.
Además, el alemán dijo que las carreras también son aburridas por la buena calidad de los pilotos. "Tratamos de encontrar la manera de permitir que los pilotos cometan errores. El problema es que los pilotos de la Fórmula 1 son los mejores del mundo y ellos no cometen errores", concluyó.