Tips para cuando te quedás con el auto al costado de la ruta

Si tenés un problema mecánico en el camino, es probable que necesites ciertos elementos para tratar de solucionarlo al costado de la ruta. Mirá estos consejos.

A la hora de viajar, es importante hacer una lista previa con todo lo que no hay que olvidarse. Además de hacerle chequeos al motor, agua, aceite, gomas y frenos, los conductores deben llevar en el baúl ciertos elementos por si tienen algún percance en la ruta.
 
Estas son las cosas básicas que debemos tener en nuestro auto:
 
Triángulos reflejantes 
 
Por ley, cada auto que se detiene al costado de una ruta tiene que tener esta señalización, que marca donde está el auto parado. Es recomendable comprar luces de led, para identificarlo a la noche.
 
Guantes
 
Generalmente no se utilizan si hay un problema mecánico, aunque si hay un choque, los guantes son lo mejor para mover vidrio o metal sin el peligro de cortarnos.
 
Lámpara
 
Es indispensable, ya que sirve para iluminar el piso si hay que cambiar un neumático. 
 
Arrancador de batería
 
Si bien los cables pasa corriente son indispensables, el arrancador puede ayudar si fuese complicado lograr que alguien se detenga a pasar energía a nuestra batería.
 
Inflador de neumáticos
 
En cuestión de minutos este dispositivo infla temporalmente el neumático.
 
Botiquín de primeros auxilios 
 
En caso de tener una lesión leve o algún malestar como dolor, fiebre inflamación, entre otros, se necesita un botiquín para cuidados. 
 
Manta o cartón
 
Ponerla en el parabrisas del auto evita que el interior se caliente demasiado en caso de que el día sea muy caluroso.