Carburando

Fiat Competizione

Tito Bessone logró su 80° victoria en el automovilismo argentino

La categoría monomarca desarolló la segunda final del fin de semana para la octava fecha del año.

Tito Bessone logró su 80° victoria en el automovilismo argentino
Tito Bessone logró su 80° victoria en el automovilismo argentino

En un domingo con cielo mayormente despejado y 16° de temperatura, la Fiat Competizione disputó la segunda final en San Nicolás.

En la largada de la prueba, Claudio Rama tomó la punta, mientras que atrás, Hernán Maienza y el "Chino" Ariel Garcé tuvieron un toque y quedaron retrasados. Posteriormente, Rama entró pasado en la curva 4 y perdió la punta sobre Fabián Gruccio.

Intensa lucha por la punta

Gruccio pudo abrir una ventaja de 1.2s sobre Rama y la pelea más fuerte fue por el tercer puesto, con un pelotón compuesto por Tasca, Braga, Romero, Bessone y Roberi. La pelea fue dura, pero fue cortada por dos neutralizaciones, primero por autos en la curva uno y luego por los despistes de Puig y Ribatto en el último sector. 

Luego del relanzamiento, Gruccio quedó adelante, pero Bessone le descontó a gran ritmo al puntero, mientras que Braga se tocó con Claudio Rama y Christian Romero, quedando los tres fuera de carrera.

Leer además: Canapino: "Me fui amargado a casa"

A poco del final, Bessone dio cuenta de Gruccio y a pesar de algunos daños en el paragolpes delantero, se encaminó a una nueva victoria en la categoría. Segundo terminó Gruccio y el podio lo completó Belli, mientras que más atrás finalizaron: Tasca, Maienza, Cosenza, Roberi, Fernigrini, Pereyra y Leandro Rama.

"La disfruté muchísimo la carrera. Encontré un auto cruzado en la curva uno y zafé. De ahí fui de menos a más. Fue la victoria número 80, para mí es un número más. Es anecdótico. Lo importante es seguir corriendo con las mismas ganas que lo hago", expresó Tito Bessone en Carburando tras la victoria.

La próxima fecha de la Fiat Competizione será el fin de semana del 11 de septiembre en el circuito San Juan Villicum.

Recibir mas informacion sobre
Tito Bessone logró su 80° victoria en el automovilismo argentino

Lo mas leído

Destacadas

TC2000

Ver todas

Turismo Carretera

Ver todas