Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Motos

Tito Rabat "Gracias por salvar mi vida"

Hace un año, su vida estuvo en juego. Sufrió un dramático accidente pero la rápida actuación del equipo de asistencia salvó su vida. Volvió para agradecer a sus heroínas.
Tito Rabat "Gracias por salvar mi vida"
Tito Rabat "Gracias por salvar mi vida"

Fue uno de los más violentos accidentes padecidos por un piloto de MotoGP. A menos de un año de lo que pudo ser una verdadera tragedia, el piloto del team Reale Avintia, Tito Rabat, regresó a Silverstone. La fatídica curva 7 del trazado inglés quedará, al menos subliminalmente, grabada en el piloto español quien sufriera un dramático accidente que le provocara múltiples fracturas. Recordemos que en un primer escenario, la evaluación médica fue de pronóstico reservado. La rápida actuación de una médica y una "marshal" salvaron su vida, pero también su pierna que había quedado muy comprometida, afectado el fémur, el peroné y la tibia. Al punto que el equipo de profesionales de la salud descartaron que podría volver a correr y pusieron en duda su capacidad de volver a caminar. 

Silverstone se transformó en indeleble para Rabat quien enfrentó, una vez más, a su pasado, en un emotivo encuentro grabado por la cadena BT Sport, Esteve Rabat, tuvo la deferencia de agradecer a aquellas responsables de los primeros auxilios en la situación "limite" de su vida.

La "Marshal" recordó cómo vivió el accidente de 2018: "Vi llegar la moto y pensé que te iba a golpear y que no podíamos llegar a tiempo para sacarte de su camino, ya que todo sucedió muy rápido".

"Cuando te golpeó y te lanzó al otro lado, es una de las cosas más aterradoras que he visto en mi vida, pero tú estabas allí, no estabas inconsciente, y fue como dar gracias a Dios por ello. Para ser honesta, fue agradable verte sufrir ya que significaba que estabas sintiendo algo. Es una de las cosas más aterradoras que he visto como marshal, sinceramente", añadió.

Rabat, por su parte, les explicó los acontecimientos desde su punto de vista antes de agradecerles su increíble trabajo en condiciones tan difíciles: "Fue un día muy malo. No recuerdo mucho. No recuerdo el helicóptero ni el coche, no recuerdo nada".

"Recuerdo el accidente y haber estado en la grava, pero no vi venir la moto porque estaba en el suelo, de rodillas y con las manos. Entonces, todo fue súper rápido. Recuerdo a Rins haciendo gestos y luego me giré y 'bam'. Acabé de escuchar un gran impacto", rememoró Tito antes de lanzar un agradecimiento muy sentido: "Honestamente, muchas gracias. Hicisteis un trabajo fantástico y me salvasteis la vida".

 


Fotos: Motogp.com 

 

 

Recibir mas informacion sobre
Tito Rabat "Gracias por salvar mi vida"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas