Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Todo listo para el lanzamiento de la nueva Fiat Strada

La filial local del Grupo FCA presentará a la prensa de Argentina a la Nueva Fiat Strada. Será el próximo miércoles 19 de agosto.
Todo listo para el lanzamiento de la nueva Fiat Strada
Todo listo para el lanzamiento de la nueva Fiat Strada

Cuenta regresiva para uno de los lanzamientos más esperados del año. La nueva generación de la Fiat Strada es una de las novedades más importantes del atípico 2020. Luego de su exitoso lanzamiento en Brasil, donde recientemente los directivos de la marca reconocieron que la producción no llega a cubrir la gran demanda que está teniendo, la filial local se prepara para su presentación a la prensa en Argentina, prevista para el próximo miércoles 19 de agosto. Desde el Grupo FCA enviaron un comunicado con los pasos más importantes de su historia de nada menos que 21 años en el mercado.

Su plataforma utiliza componentes de los Fiat Mobi, Argo y Fiorino. En Brasil ya se vende con dos motorizaciones: la Cabina Plus tiene un 1.4 8v (85 cv y 130 Nm, con caja manual de cinco marchas) y la Cabina Doble usa un 1.3 8v (101 cv y 140 Nm, también con MT5). No habrá versiones con caja automática ni doble tracción, dos ítems que seguirán siendo exclusivos de la Toro.

Lo que sí se ofrecerá -por primera vez en la Strada- es el control de estabilidad (ESP) de serie. Se combinará con un bloqueo electrónico de diferencial delantero, que es una evolución del famoso sistema Locker.

La Strada Cabina Plus puede cargar hasta 720 kilos (contra 650 de la Cabina Doble) y la caja tiene un volumen de 1.354 litros (contra 844).

 

EL INICIO

Creada como parte del Proyecto 178 junto con el Palio, Siena y Palio Weekend, fue lanzada en nuestro país en agosto de 1999, inicialmente en dos versiones, , EX y LX, ambas con el motor turbodiesel 1.7 de 72 CV, con cabina simple y extendida, siendo esta última una novedad en el segmento que permitía conservar un muy buen volumen de carga a la vez que posibilitaba transportar equipaje y objetos más grandes en el habitáculo.

La pick up, producida en la planta brasileña de Betim (Minas Gerais) fue recibiendo diversas actualizaciones con el correr de los años, siempre de la mano de las modificaciones introducidas en el hatchback y el sedán de los que derivaba. Así, en 2003 introdujo su primer facelift, con un rediseño del sector frontal, nueva suspensión, embrague hidráulico, tacómetro y odómetro digital, inmovilizador Fiat Code, radio con CD y sistema Follow me.

Dos años más tarde, en 2005, incorporó un segundo restyling con más cambios, tanto en el exterior como en el interior, sumando además las versiones Trekking y Adventure y más ítems de equipamiento como dirección asistida, espejos exteriores con comando interno, vidrio trasero corredizo con reja protectora, cristales totalizados, airbags y ABS. La oferta de motorizaciones quedó compuesta de tres opciones: diésel 1.3 Multijet y los nafteros 1.4 Fire y 1.8. En 2008 llegó el innovador sistema Locker, de bloqueo electrónico de diferencial que mejoraba su desempeño en terrenos difíciles, nueva suspensión reforzada Power Shock y mayor despeje (190 mm).

CAMBIOS DESDE 2010

Otra característica distintiva de la Strada fue haber sido la primera pick up chica en ofrecer una versión de doble cabina, con capacidad para cuatro pasajeros. Variante que se sumó en 2010 junto con la más accesible, Working. Ese mismo año el motor 1.6 eTorQ de 115 CV reemplazó al 1.8 de 105 CV. Para 2014, esta versión de cabina doble agregó una segunda puerta lateral del lado derecho, facilitando el acceso a la segunda fila de asientos, modificación para la que fue reforzada la estructura de la cabina y las puertas. Ese mismo año, la pick up recibió el premio Auto Más Seguro en su categoría, otorgado por CESVI Argentina junto con el galardón PIA (Periodistas de la Industria Automotriz) como vehículo comercial del año.

Desde su debut regional hasta la actualidad se vendieron 1,4 millones de unidades de la Fiat Strada en América Latina, de las cuales 70.000 fueron comercializadas en Argentina. Sólo falta una semana para conocer en detalle a su sucesora, que promete continuar siendo la referente de la categoría.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Todo listo para el lanzamiento de la nueva Fiat Strada

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas