Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Argentinos en el exterior

Todo lo que tenés que saber de las 24 horas de Daytona

Las 24 Horas de Daytona se disputarán el 26 y 27 de enero y Carburando estará presente en esta mítica competencia. Conocé todos los detalles.
Todo lo que tenés que saber de las 24 horas de Daytona
Todo lo que tenés que saber de las 24 horas de Daytona

Una carrera de resistencia que se celebra desde 1966 en el trazado mixto del autódromo Daytona International Speedway de Estados Unidos. Así son las 24 Horas de Daytona que este año comenzará el 26 de enero.

Carburando estará presente en la mítica competencia que tendrá a Agustín Canapino y a Ezequiel Pérez Companc como los representantes de nuestro país. Conocé todos los detalles de esta prueba:

 

  • ¿Dónde se realiza la competencia?

Ubicado en Daytona Beach, Florida, el Daytona International Speedway cuenta con tres circuitos: el óvalo, uno de motos y la rutera. Es muy conocido por las 500 millas que abren la temporada del Nascar pero las 24 Horas ya tienen una historia más que importante.

El circuito en el que se llevan a cabo las 24 Horas de Daytona tiene 5729 metros de longitud y utiliza la mayor parte del óvalo con una chicana en mitad de la recta opuesta. Esta competencia abre la temporada del IMSA Weather Tech SportsCar Championship que incluye otras 11 pruebas entre las que se destacan las 12 Horas de Sebring, las 6 Horas de Watking Glen y Petit Le Mans.

 

  • ¿Qué es la IMSA?

La IMSA es la International Motorsport Association y tiene jurisdicción en Estados Unidos y Canadá. Se fundó en 1969 y su sede se encuentra en Daytona. Actualmente, el campeonato es propiedad de la Nascar y haciendo un pararelismo con la Fórmula 1, IMSA sería el equivalente a la FIA.

 

  • ¿Qué autos participan de la competencia?

Los prototipos son la categoría mayor y en una misma clasificación se encuentran los Dpi (Daytona Prototype) y lo LMP2 que provienen de competencias europeas y se les permiten algunos cambios.

Después están los GT, deportivos de serie adaptados para la competición como pueden ser los Chevrolet Corvette, los Porsche 911 o los Lamborghini Huracán.

Los prototipos rondan los 600 caballos de potencia y pesan alrededor de 930 kilos. Tienen cambio de levas de 6 velocidades, usan neumáticos Michelín, un chasis monocasco de fibra de carbono y se permite el uso del control de tracción.  Dentro de los Dpi se encuentran los  Mazda, Cadillac (Canapino lo utilizará) o Nissan. Entre los LMP2 están los Riley, Oreca, Dallara u Onroak Automotive.

 

  • ¿Corren solamente pilotos profesionales?

La organización permite pilotos amateurs aunque tienen distintivos en los coches. En la categoría Pro participan sólo pilotos profesionales, mientras que la categoría Pro-am permite planteles con profesionales y amateur.

Cada auto dispone de un panel de LED que indica la posición de cada piloto en su categoría. Además, distingue un coche de la categoría Pro (rojo) o Pro-am (verde).

 

  • ¿Cuándo es la competencia?

El comienzo de las 24 Horas de Daytona será el sábado 26 de enero a las 14:35 hora local (16:35 hora Argentina).

 

  • ¿Cómo es la largada?

Como es habitual en las carreras de resistencia la largada es lanzada en fila de a dos con orden de clasificación y sin separar a los prototipos de los GT.

 

  • ¿Cómo son las paradas en boxes?

En promedio, una parada en boxes dura 25 segundos con recarga de combustible y cambio de neumáticos. Ningún integrante del equipo puede traspasar el muro hasta que el auto se detenga por completo. En ese momento, un mecánico conecta la manguera con aire comprimido y auto se eleva con los gatos neumáticos que tiene incorporados.

En los cambios de pilotos un integrante del equipo puede asistir para cambiar el asiento, ayudar a abrochar los cinturones, conectar la bebida y la radio. Mientras tanto, 4 mecánicos pueden trabajar en el auto realizando la acción que se necesite.

La velocidad máxima para transitar los boxes es de 60 km/h y un exceso puede sancionarse con un drive through (pase y siga) o hasta la exclusión de la carrera.

 

  • ¿Cuántas horas manejan cada piloto?

El reglamento exige un mínimo de 3 pilotos por auto y cada piloto puede conducir como máximo 13 horas. Sin embargo, no puede superar las 4 horas de conducción en un periodo de 6 horas y como mínimo deberán manejar 2 horas. En caso de no cumplir con estas normas el auto será relegado al último lugar de la clasificación una vez finalizada la competencia.

 

 

Leer más: Canapino: "Estoy disfrutando cada momento que me toca vivir"

Recibir mas informacion sobre
Todo lo que tenés que saber de las 24 horas de Daytona

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas