Noticias de hoy

TC: seguí el minuto a minuto del domingo en Toay

Carburando

Motos

"Todo tiene recompensa"

Fernando Andreone se llevó el triunfo en la última fecha del año de Stock Bike Open en Buenos Aires y se quedó con el subcampeonato.

"Todo tiene recompensa"
"Todo tiene recompensa"

En el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, se disputó el pasado fin de semana el Gran Premio AXION energy-Castrol, última cita de la temporada 2021 del Superbike Argentino.

Dentro de Stock Bike Open, el campeonato ya había sido definido a favor de Sebastián López Pablos en la carrera de San Nicolás. El chaqueño no pudo estar presente en esta carrera por una lesión en el hombro, así que los que corrieron pelearon por el subcampeonato.

Para Fernando Andreone, el trabajo con la Yamaha del MG Bikes fue de menor a mayor y de a poco fue dando sus frutos. "Arrancamos los entrenamientos del dia viernes y no estábamos al 100%. Recien en la ultima tanda nos sentimos más cómodos y el sábado en la clasificación quedamos en el sexto puesto, así que estaba conforme por lo que había logrado", le contó a Carburando.

En la carrera que vino más tarde, Christian Ramírez fue el gran dominador y se pudo llevar el triunfo de la general. Por su parte, Fernando Andreone pudo lograr un buen ritmo y terminó ganando en su categoría para asegurarse el campeonato. 

"Pude hacer una buena largada y me acomodé en el tercer lugar. Sabía que iba a hacer mucho calor y eso sería un factor clave de mitad de competencia en adelante. Mis compañeros estaban muy fuertes, pero nosotros logramos ir subiendo el ritmo, tomamos la punta de nuestra categoría y nos quedamos con el triunfo".

Leer además: Valor, del dolor al éxito

Haciendo un balance de todo lo que fue el año donde se quedó con el subcampeonato, el piloto de Buenos Aires dijo: "Para mi es halgo impensado llegar a donde llegué, sin sposnros, todos los gastos corren por mi cuenta y cuesta mucho sacrificio llegar a cada cerrera. Pero todo tiene recompensa. Nunba bajé los brazos y se vieron los frutos. Estoy muy feliz y quiero felicitar a Sebastián López Pablos por el título, a todo mi equipo, el MG Bikes, a Lucas González, mi asistente en pista que trabajó un montón todo el año, al "Zequi" Martínez por la gran mano en la puesta a punto de la moto y especialmente a mi familia".

Pensando en el futuro, Andreone aún no tiene definido cómo continuará, pero su intención es seguir. "Va a depender de mi familia, lo tengo que charlar con ellos ya que son un pilar importante para mí".

Recibir mas informacion sobre
"Todo tiene recompensa"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas