Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

TC2000 Series

Todos encima de Galetto

Seis pilotos separados por diez puntos, llegan a Junín con el objetivo de sumar y dar batalla por el título. El puntero, Matías Galetto, no ha ganado en 2015, y todos sus rivales se acercaron.
Todos encima de Galetto
Todos encima de Galetto

Matías Galetto (Peugeot) volvió de Uruguay con 73 puntos y conservó la punta del campeonato de pilotos del TC 2000, pero no le fue bien en el estreno con nuevo equipo. Sin embargo, estar arriba en las posiciones mejoró el balance. Gianfranco Collino, quien ganó en Concordia, tiene un punto menos que Galetto, e intenta despejar dudas presupuestarias para la continuidad está al acecho con el Fiat del competitivo Pro Racing. El de Villa Regina corre con la única premisa de salir campeón. Para ello tiene que sumar la mayor cantidad de puntos, no cargar lastre y no caer en errores. Las tres cosas cumplió en Uruguay, y en Junín puede quedar primero en el campeonato. El año pasado Collino fue segundo en Junín, detrás de Lucas Colombo Russell quien también se había quedado con la Pole Position. Por su parte Galetto, quien en 2015 no ha ganado aún y tiene podios en Alta Gracia y Concordia, clasificó 18º , fue 8º en la serie y 10º en la Final de Junín del año pasado.

El potencial de ambos para las carreras de este fin de semana sigue intacto, aunque no deberán descuidarse del último ganador Augusto Scalbi quien con su festejo en Uruguay subió al tercer lugar del campeonato y está cerca como nunca antes de la cima a sólo cinco unidades de Galetto. Scalbi es el único piloto que ha ganados dos carreras en la temporada (Concordia y Uruguay).

Luciano Farroni y Antonino García vienen detrás con cierta irregularidad en los resultados con los Ford Focus III del equipo RAM Racing. Ambos están a ocho puntos de Galetto. Fueron 9º y 10º respectivamente en Uruguay pero se mantienen en la expectativa con escasa diferencia de puntos con el líder. Farroni ganó en Buenos Aires y tras un mal inicio de temporada en Córdoba encontró cierta regularidad. En cambio García ganó en el arranque en Alta Gracia y en las dos últimas fechas de Buenos Aires y Uruguay desperdició muchos puntos. Con el respaldo del RAM darán batalla junto a Mario Gerbaldo que fue el mejor del equipo en Uruguay con su 4º lugar final aunque aparece 8º en el campeonato.

Diego Azar, ahora con Renault, perdió terreno en los puestos de vanguardia y en Uruguay en el estreno con nuevo equipo poco pudo hacer y no repitió buenas actuaciones anteriores con dos podios y siemp`re sumando buenos puntos. Quedó a diez puntos de Galetto y deberá recuperar terreno en Junín, trazado en el siempre ha tenido interesantes resultados en Top Race Series y Top Race V6.

Detrás de Azar aparecen Facundo Conta (Fiat), Azar y Manuel Luque (Ford) con buena diferencia de pubtos con la cima, pero en la medidad que repitan buenos resultados pueden estar otra vez en la pelea. Conta ganó en Alta Gracia y Luque hizo podio en Concordia.

ENTRE LOS EQUIPOS, PUNTO A PUNTO

La pelea principal en el campeonato de equipos la protagonizan desde las primeras fechas Pro Racing (Fiat y Chevrolet) y RAM Racing (Ford), campeón de equipos 2014 en ajustadísimo final. Con cuatro fechas realizadas RAM Racing lleva una mínima ventaja de siete puntos al Pro Racing (166 a 159) y dejaron atrás al grupo que disputa el tercer lugar conformado por Escudería Río de la Plata (Ford y Toyota) con 99 puntos, Vitelli Competición (Renault) 94 y JM Motrosport (Renault) 94.

CAMPEONATO DE PILOTOS

1-Matías Galetto (Peugeot)       73 puntos

2-Gianfranco Collino (Fiat)       72

3-Augusto Scalbi (Renault)       68

4-Luciano Farroni (Ford)          65

   Antonino García (Ford)           65

CAMPEONATO DE EQUIPOS

1-RAM Racing (Ford)                 166

2-Pro Racing (Fiat,Chevrolet)      159

3-Esc.Río de la Plata (Ford, Toyota)  99

4-JM Motorsport (Renault)                 94

5- Vitelli Competición (Renault)            94

 

Recibir mas informacion sobre
Todos encima de Galetto

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas