Todos los Audi deportivos que vienen, serán electrificados

En versión mild hybrid, híbridos enchufables o eléctricos puros Audi Sport confirmó que todos sus deportivos tendrán su toque eléctrico.

La industria del automóvil va en el camino de la movilidad sustentable de manera irreversible. La electrificación está llegando a todos los niveles del mundo del automóvil y en mayor o menor medida las marcas se están poniendo las pilas. Sin embargo el gran asalto de esta tecnología llega en esas versiones deportivas que buscan ofrecer las máximas prestaciones más que la máxima eficiencia y bajas emisiones.

Sin embargo AMG y otras divisiones deportivas de las grandes marcas ya han anunciado que el futuro de sus modelos más potentes también tendrá su toque de electrificación, y ahora también Audi Sport ha confirmado que sus futuros modelos con el sello RS también se apuntarán a esta tendencia.

En una entrevista con Autocar el jefe de ventas y marketing de Audi Sport, Rolf Michl ha confirmado que los famosos RS llegarán a partir de ahora electrificados, ya sea como modelos mild hybrid, híbridos enchufables o directamente 100 % eléctricos.

Sin embargo Michl ha apuntado que, a diferencia de otras marcas como Cupra, que en sus últimos modelos está ofreciendo dos opciones mecánicas, una enchufable y la otra completamente de combustión, ellos solo ofrecerán una única versión. La razón: ofrecer una gama lo más simplificada posible.

"Queremos que sea sencillo para el cliente. No tiene sentido ofrecer diferentes sistemas de propulsión", explica Michl que esta transición hacia lo eléctrico se realizará paso a paso. Comenzando por modelos híbridos enchufables que se podrían materializar antes 2023 en forma de un nuevo Audi RS 4, pero también con modelos 100% eléctricos como un Audi e-tron GT RS.

Esto por supuesto no debería preocupar a los amantes de la deportividad, ya que según el responsable de Audi Sport el enfoque seguirá estando en el rendimiento y el uso en el día a día. De hecho Michl remarcaba los beneficios de la electrificación en un deportivo. "El rendimiento electrificado puede ser absolutamente emocional" sostiene.

Podría decirse que esta transición ya ha comenzado, ya que Audi Sport ya tiene a su primer modelo electrificado en el mercado, el nuevo Audi RS 6 Avant, que con su V8 de 4.0 litros biturbo y un pequeño motor eléctrico con tecnología de 48 voltios dan como resultado una potencia de 600 CV y 800 Nm de par máximo para un 0 a 100 km/h en solo 3,6 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h.