Todos los equipos de F1 vacunados antes del comienzo de la temporada

La FIA y la FOM tienen un plan que es trabajar para que todos los equipos estén vacunados antes del comienzo de la temporada

La Fórmula 1 está en zona de riesgo con su calendario 2021 por la creciente ola del Covid en el mundo que pone en peligro la realización de varios Grandes Premios.

Por tal motivo la FIA y la FOM tienen un plan.

La idea es trabajar para que todos los integrantes de los equipos estén vacunados antes del comienzo de la temporada,  programada para marzo.

Los deportistas y la burbuja de la Fórmula 1 no se encuentra entre los grupos prioritarios del proceso de vacunación por eso las intituciones trabajan para lograrlo y  no sería la primera vez que un campeonato deportivo adquiere dosis para el desarrollo de su temporada.

pilotos F1

El campeonato finalmente comenzará en Bahrein donde precisamente es uno de los países que a más población ha vacunado.

La información de la web de investigación Our World In Data, asociada con la Universidad de Oxfortd, coloca a Israel como la nación que más vacunas ha puesto.

En segundo lugar, Emiratos Árabes Unidos y en tercer lugar, Baréin.

Reino Unido aparece en cuarto lugar en esta lista.

Ahora el diario suizo Blick, asegura que el plan secreto de la Fórmula 1 es tener a todos los equipos vacunados para antes del comienzo de la temporada, el 28 de marzo en Baréin.

De este modo, toda la burbuja de la F1 tendría libertad para moverse por todo el calendario, pese al conflicto que se generaría por el trato prioritario que recibirían.

Cbina ya pidió el aplazamiento de su carrera y Mónaco también está en peligro y no se sabe qué pasará con Japón, pues el país acaba de descubrir una cepa nueva de covid-19 diferente a la de Reino Unido y Sudáfrica.