Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Fórmula 1

Todt acusó a Newey de copiarse

Jean Todt, presidente de la FIA, defiende a Racing Point y acusa a Adrian Newey de copiarse de Ferrari
Todt acusó a Newey de copiarse
Todt acusó a Newey de copiarse

El presidente de la F IAy ex-jefe de equipo de  Ferrari, Jean Todt, defiende al "Mercedes Rosa".

Todt esta convencido que lo  realizado por Racing Point para esta temporada 2020, presentando un auto que es prácticamente similar al Mercedes 2019 es legal. 

Asegura que lo que ha hecho el equipo canadiense se lleva haciendo desde hace muchos años y pone ejemplos de su etapa al frente de Maranello.

El francés dijo que en el pasado, cuando Ferrari vivía su época dorada, Adrian Newey se acercaba continuamente a los autos italianos para intentar copiar algunas soluciones.

Jean Todt asegura que las copias entre equipos siempre se han llevado a cabo en la Fórmula 1 e intentan mejorar las piezas para adaptarlas a sus autos.

“Copiar a otros equipos es algo que ha existido durante décadas. Todos los equipos tienen eso en cuenta. Newey siempre venía a ver el Ferrari en parrilla. Que un equipo haga una protesta es algo bastante normal. Red Bull hizo lo mismo en Melbourne para verificar la legalidad del sistema DAS que ha introducido Mercedes en sus coches. Eso sí, siempre es mejor hacer una protesta al comienzo de la carrera en lugar de después”, comentó Jean en una entrevista para L´Equipe.

“En caso de duda, siempre hay que hacer una protesta. Luego, se trata de la interpretación del reglamento. Los equipos que mejor lo han interpretado son los que más se han beneficiado de todo ello. Es muy importante saber dónde está el límite”, finalizó el diminuto francés.

 

Recibir mas informacion sobre
Todt acusó a Newey de copiarse

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas