Todt dice que el cambio de motor salvó a la F1

Jean Todt, Presidente de la FIA, defiende los motores híbridos de la Fórmula 1 y cree que fue su salvación

La Fórmula 1 cuenta con motores híbridos desde la temporada 2014.

A partir de aquel año, los F1 dejaron los motores atmosféricos V8 para pasar a contar con V6 Turbo híbridos apostando a la tecnología de actualidad.

Mercedes Motor

Un cambio que no fue apoyado por muchos pilotos y aficionados, con el principal disgusto que causa su nivel de sonorización.

Sin embargo, Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovil, cree que gracias a estos motores, la categoría sigue existiendo, ya que el cambio climático y la reducción de la contaminación está en la agenda del día de los gobiernos y marcas automovilísticas para cumplir con las reglas de continuo cambio sobre la reducción de la huella de carbono.

Todt

“Nuestro deporte es único. Es una pelea máquina contra máquina, hombre contra hombre. Pero la máquina ha cambiado completamente con el paso de los años y el mundo que le rodea también. El cambio climático está en la agenda de todos los gobiernos. Puede que te gusten los motores actuales de la Fórmula 1 o no, pero sin la hibridación no habríamos sobrevivido“, comentó  Todt.