Todt quiere que la F1 vuelva a Indianápolis

La FIA a través de su presidente, Jean Todt, quiere que Indianápolis vuelva a integrar el calendario de la Fórmula 1

Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovil, estuvo presente en las "500 millas de Indianápolis" donde ganó el japonés Takuma Sato.

El francés estuvo descubriendo el nuevo estado de las instalaciones y disfrutando de una de las carreras más apasionantes del mundo.

Todt Indy

Todt quedó impresionado con el estado del trazado mixto de Indianápolis, el cual ha recibido numerosas mejoras en los últimos meses.

Desde que Roger Penske se convirtiera en el nuevo dueño del circuito americano, el trazado e instalaciones han recibido modificaciones y mejoras con el objetivo de estar a la altura de los mejores.

Además, Penske y su gente, han mostrado públicamente su interés de ser sede de una carrera de Fórmula 1, algo que no ocurre desde 2007. 

Una vuelta que Jean Todt apoya desde la FIA y por ello, cree que sería bueno para la categoría reina que Indianápolis volviera a estar en el calendario de la Fórmula 1.

Penske Todt

“Roger Penske y su grupo han tomado la delantera, y me quedé muy impresionado con lo que vi esta mañana. Todas las mejoras se han realizado en muy poco tiempo, Roger ya ha logrado bastante con unas instalaciones que ya eran muy impresionantes. Indianápolis es una especie de Silicon Valley de las carreras de motor en EEUU, así que, por supuesto, si la comisión de Fórmula 1 propusiera tener una carrera en Indianápolis, sería muy bueno para la categoría”, dijo Todt.

Hamilton Indy

El Gran Prix de USA se corrió 8 veces en el circuito mixto de Indianápolis, comenzando en 2000 y hasta 2007. 

Michael Schumacher en 5 oportunidades, Mika Hakkinen, Rubes Barrichello y Lewis Hamilton 1 triunfo, fueron los vencedores.