Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Motos

Tom Luthi llega por primera vez a MotoGP a los 31 años

Thomas Luthi, veterano de 16 temporadas y 31 años de edad, debutará la próxima temporada en la categoría reina del Mundial de MotoGP.
Tom Luthi llega por primera vez a MotoGP a los 31 años
Tom Luthi llega por primera vez a MotoGP a los 31 años
El suizo Thomas Luthi cumplió 31 años en 2017 y por primera vez correrá en la categoría mayor de MotoGP. EL piloto de Linden debutó en el campeonato del mundo de 125cc en el año 2002, donde trajino 6 temporadas. En 2007 pegó el salto a la categoría que luego se denominó Moto2, donde compitió en once temporadas corridas.

Luthi a bordo de una Honda del Marc DVS

En 2018 Luthi logrará finalmente debutará a bordo de una Honda RC213V del equipo Marc VDS en la categoría máxima del MotoGP. Teniendo en cuenta la juventud de algunos pilotos de MotoGP, incluido el campeón Marc Márquez que a sus 24 años ya cuenta con 5 temporadas y 4 títulos, se podría pensar que Luthi está llegando tarde a MotoGP. El suizo no piensa así y responde que “no todo el mundo es Marc Márquez”.

Un cambio de actitud

Según Luthi los responsables de los equipos cambiaron su actitud y se dan cuenta que esperar que todos los pilotos rindan como Márquez no es realista. “Hubo un tiempo que fue increíble, todo el mundo preguntaba por chicos de 20 años buscando un Márquez, chicos como Miller que era jovencísimo”.
 
“Fue bastante duro para mí, porque un piloto con solo 31 años parecía ya demasiado viejo, que ya no iba a tener ninguna oportunidad”, recuerda. “Es muy bueno para todos ver a un piloto como Rossi que está ahí compitiendo y ganando carreras. Eso me ayuda a tener seguridad”.
 
“La gente ha entendido ahora que no todo el mundo es Marc Márquez, y que algunos pilotos quizás necesiten un poco más de tiempo para aprender cosas”. Luthi vio truncadas sus posibilidades de pasar a MotoGP en diversas ocasiones, hasta que finalmente este año encontró un lugar en el equipo Marc VDS. Precisamente donde corría Miller, que se fue al equipo Pramac.

Recibir mas informacion sobre
Tom Luthi llega por primera vez a MotoGP a los 31 años

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas