Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Rally

Tomás Maranzana debuta en el Rally Argentino

Tomás Maranzana con 18 años vivirá su estreno dentro del Rally Argentino este fin de semana en Entre Rìos, correrá la novena fecha del calendario dentro de la RC2N, divisional en la que planea apuntar todos sus cañones en la próxima temporada.
Tomás Maranzana debuta en el Rally Argentino
Tomás Maranzana debuta en el Rally Argentino

"Estoy ansioso, con muchas ganas de debutar en el Argentino tras venir de buenos resultados en el Rally Cordobés. Esta carrera es para ver dónde estamos parados respecto a los demás protagonistas y para adaptarnos de cara a la próxima temporada. Estamos armando un gran proyecto para el 2017, donde la idea es estar en todas las fechas del Argentino", manifestó el piloto cordobés.

"Mi relación con el rally comenzó este año. Corrí algunas fechas del RallyCross y luego desembarqué en el Cordobés, donde pude ganar el Rally Centro Cordobés 24 Horas (en Río Tercero) en lo que fue mi segunda presentación en el torneo provincial", contó el oriundo de Arroyito.

En el llano entrerriano estará al mando de un Mitsubishi Lancer Evo IX atendido por el Schroeder Competición y tendrá a Zacarías García de navegante. "Ya hablé con mucha gente del ambiente para saber con qué me encontraré en esa fecha. Entre ellos, Santiago García (papá de Zacarías y actual navegante de Alejandro Cancio en la clase mayor) me comentó que vaya tranquilo, que si llueve el piso suele ser complicado y que me concentre en los frenajes", destacó.

Por ser su debut, Maranzana no pretende ponerse la vara muy alta: "En Entre Ríos el objetivo mayor es terminar; el resto vendrá de arriba. Quiero sumar kilómetros y horas arriba del auto, y si eso viene acompañado de un buen resultado, mucho mejor. Soy un piloto nuevo y hay que ser realistas de que no puedo pretender demasiado, pero en el rally suelen pasar cosas que no están previstas. Todos nuestros cañones están puestos en el año próximo. Ahora es como que nos vamos a sacar el gusto y en vez de realizar una prueba en algún camino, mejor es probar en una carrera, respetando tiempos y adaptándonos ya al ambiente del Argentino", finalizó.

Recibir mas informacion sobre
Tomás Maranzana debuta en el Rally Argentino

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas