Rally
Tommi Makinen: "Esto fue brillante para nosotros"
Makinen guió a Toyota en su regreso al WRC a un título de marcas impactante esta temporada.
El equipo se aseguró el campeonato de marcas cuando Jari-Matti Latvala ganó el pasado fin de semana el Kennards Hire Rally de Australia. Fue el primer éxito del fabricante japonés desde que volvió a la acción del WRC a principios de 2017.
"Comenzamos este proyecto hace tres años y medio y hemos evolucionado mucho más rápido de lo que imaginábamos", dijo Makinen. "El año pasado estuvimos aquí para aprender y recopilar datos. En la segunda mitad de esta temporada, encontramos muchas mejoras con el coche. Este es el resultado del gran esfuerzo de todo el equipo, y estoy seguro de que este éxito nos motivará aún más para seguir mejorando en 2019".
Rápido aprendizaje
"En 2016 y 2017 estuvimos aprendiendo y analizando diferentes aspectos y luego empezamos a desarrollar el coche en 2018 y en algún momento de la segunda mitad de la temporada, encontramos muchas áreas en las que podíamos mejorar. Esto ha sido absolutamente brillante para nosotros", comentó Tommi.
La alegría del finlandés por ganar su primer título WRC como director de equipo fue compartida por el presidente de Toyota y presidente de Toyota Gazoo Racing, Akio Toyoda.
"Me siento tan agradecido, como presidente del equipo, de que pudiéramos obtener un resultado tan bueno en el segundo año de nuestra temporada después de regresar al WRC tras 18 años de ausencia", dijo Toyoda.
"Estoy muy agradecido a Tommi, que ha seguido fortaleciendo el Yaris WRC para ganar este título, a todos los miembros del equipo que apoyaron a Tommi, y a los seis pilotos y copilotos que siguieron llevando a los Yaris hacia nuestro objetivo".