Top Race

Top Race estrena formato de carrera

La divisional mayor disputará su segunda fecha consecutiva con formato especial, el próximo fin de semana, en Centenario.

Top Race estrena formato de carrera
Top Race estrena formato de carrera

La semana de la velocidad en el Autódromo de Centenario, Neuquén, tendrá una arranque con un cronograma cargado de actividad, este fin de semana, con el Top Race y el Superbike Argentino, y la divisional mayor de la categoría espectáculo centrará sus competencias el domingo con un formato de carrera inédito.

El Top Race V6 disputará su segunda fecha especial, mientras que el TR Series y el TR Junior tendrán fecha regular con Sprint y Carrera. La divisional mayor estrenará un sistema de competencia que nunca utilizó hasta acá, que tiene ciertas similitudes al que emplea el Stock Car de Brasil.

Serán dos carreras de 20 minutos más una vuelta. Ambas serán con partida detenida. La primera se largará en el orden en el que termine la clasificación del sábado. Una vez que finalice la Carrera 1, los autos darán un giro a marcha lenta y se engrillarán tal como terminaron para largar la Carrera 2. La particularidad que tendrá es que todos los pilotos estarán obligados a cargar 15 litros de combustible en al menos una de las dos finales.

El Stock Car tiene un sistema parecido (dos carreras de 30 minutos más una vuelta), aunque además de la carga de combustible también deben cambiar un neumático en una de las dos carreras, y la segunda final se larga con grilla invertida de los 10 primeros de la Carrera 1. La categoría brasileña además tiene una cantidad determinada de disparos de Push to Pass, que los pilotos deben administrar entre ambas competencias.

El Top Race V6 repetirá el entretenido sistema de clasificación que utilizó por primera vez en la última fecha de Viedma, con tres cortes clasificatorios.

Lo mas leído