Top Race: “Será un sueño correr con mi tío Gabriel Ponce de León”

Fue lo comentado por el joven piloto de Junín Lucas Gambarte, que viene atravesando un gran año deportivo en Top Race Series.

Lucas Gambarte inició el presente campeonato de Top Race Series de manera contundente y competitiva. En la primera parte del presente campeonato,  peleó por los primeros puestos y ahora, volvió a mostrar todo su potencial en la pasada competencia de San Nicolás. Además Gambarte, invitó a su tío, Gabriel Ponce de León  para la carrera especial.

  • Te puede interesar: En el Museo Hermanos Emiliozzi presentaron la carrera de Top Race 
  • Ante la salida de los Hermanos Persia del equipo SDE, emigrando con los autos de la estructura al taller propio que disponen en San Juan  y consultado,  como seguirá la temporada Lucas en Top Race comentó: “Seguiré de la misma manera que hasta ahora, en el equipo SDE . En mi caso seguiré desarrollando mi carrera deportiva junto a este equipo y a la gran mano que me da Roberto Alonso y Darío Ponce. Entre todos,  venimos haciendo un enorme esfuerzo y por sobre todo al “Pelado” Roberto Alonso,  que me sostiene carrera tras carrera. Con este grupo de gente que me acompaña,  trataré de focalizarme en cerrar este primer semestre de la mejor manera posible”.

    Además agregó: “En cuanto al rendimiento del auto en estas carreras con el neumático Dunlop hemos cerrados buenos resultados. Luego un toque en la segunda carrera del año no me dejó llegar al podio y cuando se cambió el compuesto,  al no tener referencias nos complicó para poner bien a punto el auto y poder entender su funcionamiento”.

    “Ya en San Nicolás gané la clasificación y me retiraron el tiempo por una maniobra que creo,  no existió. Ganamos el Sprint de punta a punta y en la final cuando venía puntero,  se rompió la caja de cambios. Por lo tanto,  considero que tenemos un gran auto para lo que resta del Campeonato”.

    Lucas Gabarte

    La próxima fecha será en Olavarría y ahí está puesta toda la energía del piloto de Junín que comentó:   “Estamos visualizando ya con muchas ganas la carrera de Olavarría, tengo los mejores recuerdos del año 2019 que participé en Top Race Junior. Se correrá en el circuito corto que es muy técnico para manejarlo. En mi caso tendré que adaptarme en las primeras vueltas que gire y luego empezar a desarrollar el auto”.

    Carrera con pilotos invitados

    Gambarte

    “Con relación a la carrera de invitados es un sueño poder correr con mis tíos, en karting ya lo había cumplido corriendo con Mariano y ahora, si se dan las condiciones presupuestarias y podemos compartiremos el fin de semana con Gabriel, todo depende también si sus compromisos se lo permiten. Sería un sueño cumplido si se da y también sería para devolverle una sonrisa a todos lo que me acompañan carrera tras carrera como son: Mi papá, mi mamá y mi novia, a Roberto Alonso que desde la primera prueba que hicimos en un Top Race Junior está acompañándome y a cada uno de los sponsor que siempre me acompañan en mi carrera deportiva, soy un agradecido de cada gesto que llega al proyecto, sé que sin ellos,  esto no podría ser posible”.

    Lucas Gambiarte