Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Top Race

Top Race Series en Rosario: ¿cómo será la carrera con invitados?

Top Race Series tendrá en Rosario una fecha especial con pilotos invitados y dos Finales. ¿Qué dice el reglamento particular de la prueba (RPP)?

Top Race Series en Rosario: ¿cómo será la carrera con invitados?
Top Race Series en Rosario: ¿cómo será la carrera con invitados?

Top Race Series tendrá este fin de semana en el autódromo una fecha especial con pilotos invitados. De acuerdo con el Reglamento particular de la prueba el formato de la competencia tendrá la Final Río Uruguay Seguros y la última Final YPF 100 años.

FORMATO DE COMPETENCIA

Tratándose de un evento especial comprenderá: • PRUEBA LIBRE DE ENTRENAMIENTO • DOS (2) TANDAS DE ENTRENAMIENTO • CLASIFICACIÓN TITULARES E INVITADOS • PRUEBA FINAL RÍO URUGUAY SEGUROS • PRUEBA FINAL YPF 100 AÑOS

PILOTO TITULAR Y PILOTO INVITADI

Piloto titular será todo aquel piloto inscripto en al menos un (1) evento del Campeonato Argentino de Top Race Series 2022. Piloto invitado, en tanto será todo aquel piloto licenciado que cumpla con los siguientes requisitos: • No encuadrarse dentro de las condiciones de este artículo que definen a un piloto titular. • Cumplir con los requisitos establecidos por la CDA para el otorgamiento de la licencia de la correspondiente graduación. • En caso de ser piloto extranjero poseedor de licencia FIA y disponer de la correspondiente autorización del ADN emisor de la misma.

Piloto suplente: cada equipo podrá inscribir un piloto suplente hasta el domingo 21 agosto a las 09:00 hs., y que ante causas de fuerza mayor y debidamente justificado ante los Comisarios Deportivos, podrá reemplazar al piloto invitado previo a la primera prueba final. 

PRUEBA DE ENTRENAMIENTO LIBRE; se realizarán dos (2) tandas de pruebas libres donde podrán participar la totalidad de los inscriptos al Top Race Serie. La primera tanda será exclusiva para pilotos invitados. La segunda podrán girar indistintamente ambos pilotos que forman parte del binomio. La duración de la tanda estará establecida en el cronograma.

ENTRENAMIENTOS Se realizarán dos (2) tandas de entrenamiento en los horarios y duración establecida en el cronograma. En las mismas, ambos pilotos que forman parte del Binomio pueden participar indistintamente.

CLASIFICACIÓN: estará dividida en dos (2) tandas de diez (10) minutos con un intervalo ocho (8) minutos, denominadas TANDA I y TANDA II. Una hora antes del comienzo de la Tanda I, los equipos deberán presentar en la CDA una planilla declarando que piloto del binomio participa de la Tanda I y cuál de la Tanda II.

La clasificación se realizará de la siguiente manera: 1) todos los vehículos de la tanda I, saldrán a pista a clasificar con el régimen a bóx cerrado durante un periodo de diez (10) minutos. 2) aquel piloto que durante la duración de la tanda ingrese a boxes deberá estacionarse en su bóx a 45º en régimen de parque cerrado, pudiendo únicamente levantar el auto. 3) al término de la tanda A todos los autos deberán ingresar a bóxes y permanecer estacionados en su bóx a 45º en régimen de parque cerrado. Una vez que suene la señal sonora, durante un periodo de ocho (8) minutos, se habilita el parque cerrado para efectuar tareas que faciliten el cambio de piloto, cambio de neumáticos, control de presiones de los mismos sin inflar, regulación de espejos, limpieza de vidrios, trompas y entradas de aire. 4) finalizados los ocho (8) minutos se habilitará la tanda B que saldrán a pista a clasificar con el régimen a bóx cerrado durante un periodo de diez (10) minutos. 5) En todo momento durante el desarrollo de cada tanda estará prohibida la ayuda externa. Si se detienen con bandera roja finaliza la toma de tiempos. Los autos que fueran asistidos en cualquier sector de la pista, así como los que ingresaron a boxes, no podrán continuar la tanda. El tiempo que reste para completar la clasificación luego de la bandera roja, se reiniciará cuando el primer auto esté próximo a la dirección de la prueba. Todo vehículo que genere la bandera roja en clasificación, no podrá continuar participando de la tanda, aun cuando no hubiera recibido ayuda externa.

La suma del mejor registro de tiempo por vuelta obtenido por cada piloto de cada binomio de cada tanda conformará el ordenamiento de la grilla de partida de la prueba final 1 RÍO URUGUAY SEGUROS.

En el caso que un binomio no tuviera ningún registro de tiempos, se lo ubicará en el último lugar de partida en la grilla. Si hubiera más de un binomio en la misma condición, se sortearán entre sí, para ordenarlos en la grilla.

Treinta (30) minutos luego de finalizada la clasificación los equipos deberán presentar en la CDA una planilla declarando que piloto del binomio inicia la competencia.  

La largada de la prueba final RÍO URUGUAY SEGUROS y la prueba final YPF 100 AÑOS serán con partida en movimiento y tendrán una duración de veinticinco (25) minutos más una (1) vuelta.

La grilla de partida de la prueba final 2 YPF 100 AÑOS, se conformará con el resultado de la prueba final 1 RÍO URUGUAY SEGUROS.

Si al cumplirse el tiempo máximo establecido y la prueba final YPF 100 AÑOS estuviera neutralizada con el Auto de Seguridad (AS), la competencia se extenderá́ ́ cinco (5) minutos. Si el inconveniente se resuelve, la competencia será relanzada y finalizará cuando se cumplan los cinco (5) tiempo extendido, sin necesidad de dar una vuelta más. Si al cumplirse los cinco (5) minutos permaneciera en pista el AS se dará ́por finalizada la competencia sin relanzamiento.

NEUMÁTICOS Cada binomio podrá́sellar un máximo de dieciséis (16) neumáticos de los cuales diez (8) neumáticos podrán ser adquiridos nuevos para piso seco. Los restantes neumáticos para completar se resallaran siendo de carreras anteriores del mismo número de piloto y/o mismo auto. Cada binomio donde el piloto titular sea debutante podrá́ adquirir y sellar hasta un máximo de diez(10) neumáticos nuevos para piso seco. Los restantes neumáticos hasta completar los dieciséis (16) se resallaran siendo de carreras anteriores de esta temporada. Podrá sellar como resellados hasta cuatro (4) neumáticos usados adquiridos para pruebas libres o comunitarias para ese evento.

 

Recibir mas informacion sobre
Top Race Series en Rosario: ¿cómo será la carrera con invitados?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas