Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Top Race

Top Race Series igualó un récord de ganadores diferentes

Con el triunfo de Tomás Brezzo en San Nicolás, la categoría igualó un récord de ganadores diferentes en las primeras ocho carreras.
Top Race Series igualó un récord de ganadores diferentes
Top Race Series igualó un récord de ganadores diferentes
Top Race Series tuvo un nuevo ganador en lo que va de la temporada y ya son siete los pilotos que tienen un triunfo en el campeonato de la categoría que ha compartido varias de sus últimas finales con Top Race. En la fecha del fin de semana en San Nicolás, fue Tomás Brezzo con un Toyota quien ganó por primera vez en la categoría (había ganado dos carreras el año pasado en Top Race Junior). Brezzo se convirtió así en nuevo vencedor y se anotó el la lista de pilotos que están en condiciones de pelear por el campeonato ya que es indispensable para ello tener al menos una victoria en el año.
 
Pero lo más relevante de la temporada de Top Race Series es que ha logrado igualar un récord ya que desde su creación en 2007 como Junior y desde 2011 como Series pocas veces ocurrió que en las primeras ocho carreras del año tenga siete ganadores diferentes. La anterior marca fue del año pasado y en 2010 cuando la categoría tenía otro formato. Es decir que para el actual Top Race Series iguala un récord de pilotos ganadores en la primera mitad de temporada. 
 
Hay que recordar que en 2019 han ganado desde la primera fecha, Gastón Pacioni en Paraná, Bruno Boccanera en Concordia, Marcos Urtubey en San Juan, Tomás González en Termas de Río Hondo, Franco De Benedictis en Río Cuarto, Boccanera el único que repitió lo hizo en Salta, Pablo Ortega en la segunda de Salta y Tomás Brezzo en la reciente de San Nicolás. En total son siete pilotos que ganaron y uno sólo ha repetido como el caso de Boccanera.
 
El año pasado los ganadores en las primeras ocho carreras habían sido Gonzalo Perlo en Paraná, Stéfano Di Palma en Río Cuarto, Martín Coulleri en Concordia, Gastón Crusitta en San Juan, Gastón Pacioni en Alta Gracia, Perlo repitió en Termas de Río Hondo, Tomás González en la segunda de Termas, Franco De Benedictis en Salta y José Manuel Sapag en Buenos Aires.
 
Una temporada similar fue la de 2010 cuando en las primeras ocho carreras del año los ganadores habían sido en Copa América, Nicolás Falivene en Comodoro Rivadavia, Humberto Krujoski en Bahía Blanca, Julián Falivene en Salta, Krujoski que repitió en Resistencia, Gonzalo Perlo en La Plata, Federico Lifschitz en San Juan, y ya en el Clausura 2010 Nicolás Filiberti en  San Pablo Brasil, y Adrián Hang en Termas de Río Hondo.
 
EN CLASIFICACIONES
 
En cuanto a las Pole Positions en Top Race Series, este año se da un caso similar al de las Finales ya que en siete fechas hay seis pilotos diferentes que se quedaron con la Pole, con el detalle siguiente: Tomás González en Paraná, Fabricio Persia en Concordiaa, Marcos Urtubey en San Juan, Franco De Benedictis en Termas de Río Hondo, y Río Cuarto, Franco Morillo en Salta y Bruno Boccanera en San Nicolás. En solamente dos oportunidades quien logró la Pole terminó ganando la Final, como fueron los casos de Urtubey en San Juan y De Benedictis en Río Cuarto.
 
LOS GANADORES EN 2019
 
1-Gastón Pacioni (Pfening Competición)
2-Bruno Boccanera (Hurlingham Competición)
3-Marcos Urtubey (MS Sportteam)
4-Tomás González (Pfening Competición)
5-Franco De Benedictis (Azar Motorsport)
6-Bruno Boccanera (Hurlingham Competición)
7-Pablo Ortega (InBest Racing)
8-Tomás Brezzo (Pfening Competición)
 

Recibir mas informacion sobre
Top Race Series igualó un récord de ganadores diferentes

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas