Toro Rosso presentó el STR-14 con un fugaz video

Toro Rosso abrió la semana con una breve muestra de lo que veremos cuando salgan a pista en los tests de Barcelona.

Haas F1 Team puso primera la semana pasada mostrando su nuevo diseño y entre este lunes y viernes habrá siete presentaciones más, comenzando con Toro Rosso. 

 

La escudería de Faenza mostró el monoplaza con el que competirá a lo largo de 2019, renovando su plantel de pilotos y conservando a Honda como proveedor de unidades de potencia. El STR-14 mantiene el diseño de temporadas anteriores. No se ven cambios radicales en su diseño a simple vista, más allá de lo que exige el nuevo reglamento con alas delantera y trasera de proporciones más importantes.

 

 

El nuevo STR-14 de Toro Rosso se presentó mediante un video de un minuto de duración a través de las redes sociales. Probablemente veamos más en los próximos días, pero hasta el momento cuesta creer tanta austeridad en una presentación de un auto de Fórmula 1 y en un equipo propiedad de uno de los reyes del marketing mundial. 

Toro Rosso renueva este año a sus dos pilotos que serán Danil Kvyat y Alexander Albon. 

Kvyat: regresa como piloto titular. Lo hizo para Toro Rosso y para Red Bull. Su carrera en F1 parecía terminar cuando fue reemplazado en Red Bull por el ascendente Max Verstappen en 2016. La mala performance de Brendon Hartley mas el ascenso de Gasly al equipo principal, le abrió la puerta una vez más al joven russo. Si controla sus impulsos que llevaron a bautizarlo por Vettel como “El Torpedo Russo“, probablemente supere sin problemas a Albon. 

Albon: Británico Tailandés - 22 años - Nació en Londres pero corre con la bandera Tailandesa. Luchó el campeonato de GP3 con Leclerc en 2016, luego ascendió a F2 donde llegó con chances por el titulo a la última en Abu Dhabi 2018 en y un prematuro accidente lo quitó de la pelea. Quedó tercero en el campeonato con cuatro victorias. 

 

Toro Rosso seguirá con unidades de potencia provistas por Honda, al igual que su hermano mayor Red Bull, que las incorpora desde esta temporada.