Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Fórmula 1

Toto Wolff: "El segundo es el primero de los perdedores"

El jefe de Mercedes F1 cree que están cerca de ganar en la temporada, pero admitió que no están cerca de Red Bull y Ferrari para la pelea.

Toto Wolff: "El segundo es el primero de los perdedores"
Toto Wolff: "El segundo es el primero de los perdedores"

 Mercedes avanza en el Mundial de Fórmula 1. No es el equipo arrolador de hasta hace poco tiempo, pero los resultados de las últimas fechas traen cierto alivio al equipo que dirige Toto Wolff.

Ante la pregunta, ¿cuánto queda para el primer triunfo de la temporada?, Wolff, con mucha cautela respondió a un medio español: “No lo sé, no quiero decir que de repente hemos vuelto y podemos ganar carreras porque no creo que sea el caso. Nos fue bien en Budapest (Gran Premio de Hungría), pero no creo que estemos lo suficientemente cerca de Red Bull y Ferrari para luchar contra ellos. Mucho aprendizaje”.

Mercedes suma podios en nueve carreras de 13, con los dos pilotos en el podio de Paul Ricard y Hungaroring. Están a 30 puntos del segundo puesto en constructores que ocupa Ferrari, pero Wolff es lapidario: “El segundo es el primero de los perdedores, ser segundo en constructores no es relevante en comparación con estar delante, desarrollar el auto y ganar carreras por méritos propios, ganar a Red Bull y Ferrari y centrarnos en el año que viene. Preferiría más victorias y menos podios”. 

“Somos humildes, pero tenemos hambre de victorias, más que segundos y terceros”, dijo Wolff ambicioso, poco conformista y con frases que muchas veces escuchamos en nuestro fútbol...

Si bien Mercedes progresó en comparación con su inicio de temporada, sigue muy lejos del rendimiento al que acostumbró en los siete años previos. De hecho, Wolff admite errores sin ponerse colorado: “Al menos ya estamos en la misma carrera (que Red Bull y Ferrari). Pero Lewis, sin el problema del DRS, hubiera luchado por la victoria. Pero el hubiera no cuenta en este deporte. Error al cien por cien del equipo, el DRS no debe fallar en la última vuelta de clasificación y puede que eso nos costara la victoria”. 

“Los dos pilotos han contribuido para mejorar el auto esta temporada. Ya sea por un segundo puesto o un 14º en unos entrenamientos libres, los dos están bien, son racionales y trabajan en cada detalle, aunque el problema fundamental sea más grande. El viernes de Hungría, en un día tan malo, (Lewis) mostró liderazgo en la reunión y mantuvo el positivismo alrededor de todo. Dos pilotos, en dos momentos tan diferentes en su carrera deportiva, son una fuerza tremenda para mantener altas las expectativas de todos”, explicó el directivo austriaco, de 50 años, aún en busca de respuestas: “No es que no tengamos ni idea sobre por qué el auto es rápido, pero hay momentos en los que esperábamos haber tenido más potencial durante la temporada, y no lo tuvimos. Vamos a esperar a ver a dónde va esto”.

Recibir mas informacion sobre
Toto Wolff: "El segundo es el primero de los perdedores"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas