Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Toyota Argentina dispuso su planta para fabricar respiradores

Toyota coordina con los gobiernos Nacional y Provincial para producir respiradores en Zárate junto con la cadena de proveedores.
Toyota Argentina dispuso su planta para fabricar respiradores
Toyota Argentina dispuso su planta para fabricar respiradores

Con la producción de la Hilux y la SW4 detenidas, Toyota Argentina dispuso su planta de Zárate para la fabricación de respiradores artificiales, un elemento vital para tratar a los damnificados por el avance de la pandemia del Coronavirus.

Más allá de la disposición de la planta fabril en la localidad bonaerense, Toyota también está coordinando con los proveedores y autopartistas para que la producción del artefacto médico sea también permita la producción en las pequeñas empresas que se ven afectadas por la situación automotriz debido al Coronavirus.

En diferentes lugares del mundo, varias las fábricas automotrices ofrecieron sus instalaciones para producir respiradores artificiales. Componentes de los aires acondicionados y limpiaparabrisas son utilizables para la construcción de respiradores artificiales.

A continuación, la declaración oficial de Toyota Argentina:

 “Como miembro activo de la comunidad, Toyota Argentina está brindando su apoyo a las autoridades de gobierno y profesionales de la salud que están enfrentando la pandemia de Coronavirus (COVID-19) en nuestro país”.

“Hemos puesto a total disposición del Gobierno Nacional los recursos de nuestra planta de producción en Zárate para contribuir a paliar la crisis sanitaria. Concretamente se analizan dos acciones para implementar en el corto plazo”.

1) La producción en nuestra planta de Zárate de un soporte respiratorio mecánico para la atención médica de urgencia”.

2) Contribuir a aumentar la capacidad de producción de los fabricantes locales de respiradores mecánicos, a través de la implementación del Sistema de Producción Toyota y la provisión de partes”.

“En coordinación con el Gobierno Nacional y nuestra cadena de proveedores, se está analizando la viabilidad de ambos proyectos y la posibilidad de activarlos en el menor tiempo posible.”

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Toyota Argentina dispuso su planta para fabricar respiradores

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas