Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Otras

Toyota Century Cabrio, modelo único para la realeza de Japón

La lujosa berlina japonesa estrenará el 22 de octubre, una versión única descapotable destinada al nuevo emperador de Japón.
Toyota Century Cabrio, modelo único para la realeza de Japón
Toyota Century Cabrio, modelo único para la realeza de Japón

En el mercado japonés existe un vehículo muy especial que a lo largo de su trayectoria ha estado estrechamente ligado con la realeza del país y parece que la compañía Toyota ha fabricado una versión única en honor a la ceremonia de coronación del nuevo emperador, que tendrá lugar el próximo 22 de octubre.

El modelo en cuestión es un Toyota Century Cabrio, es decir, un automóvil exclusivo que recibe el nombre de “vehículo del desfile real” y se utilizará para transportar al emperador Naruhito en una ruta de 4,6 kilómetros a través de las calles de Tokio, con destino al Palacio de Akasaka. Se trata de un ejemplar descapotable que sustituye al Rolls-Royce Corniche de 1990 de la familia real, el cual únicamente se utilizó en dos ocasiones.

El Century Cabrio cobrará una mayor importancia que su sustituto, ya que está previsto que se utilice durante varios eventos importantes en el país como, por ejemplo, los Juegos Olímpicos de Verano en 2020. Además, cuando no esté en uso, también se exhibirá en los Palacios Imperiales de Kioto y Tokio. Y es que un cambio de coche oficial 30 años después merece un homenaje importante.

Este descapotable está basado en el Toyota Century estándar, pero en esta versión única ha sido provisto de un techo retráctil y una parte trasera modificada. Otra de sus particularidades tiene que ver con su interior, ya que cuenta con unos asientos únicos que presentan unos respaldos que se pueden fijar en un ángulo de 25 grados para proporcionar “vistas sin obstáculos de la realeza”. Además, las plazas traseras se sitúan 40 mm más altas que en el sedán.

Poco más se sabe sobre el automóvil, pero presumiblemente utilizará el mismo tren motriz que este último. Como resultado, el encargado de propulsar a este exclusivo ejemplar es un conjunto híbrido formado por un motor V8 de 5.0 litros y otro eléctrico, ofreciendo de forma conjunta un total de 431 caballos.

Recibir mas informacion sobre
Toyota Century Cabrio, modelo único para la realeza de Japón

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas