Toyota Corolla TCR: de Argentina para el mundo

Toyota Gazoo Racing Argentina será encargada de desarrollar, fabricar y comercializar los Corolla sedán para todas las categorías TCR del mundo.

Toyota Gazoo Racing Company designó a Toyota Gazoo Racing Argentina como responsable del desarrollo y posterior homologación, fabricación y comercialización, de manera exclusiva, de los Corolla sedán cuatro puertas para los torneos TCR en todo el mundo.

La información que había adelantado en los últimos meses el propio presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, se terminó de anunciar hoy a través de un comunicado. La noticia marca un hito para la filial del brazo deportivo de la marca japonesa en este país y es un reconocimiento a la gestión de un equipo con más de 20 años de trayectoria en el automovilismo local.

El modelo elegido para el estreno de Toyota Gazoo Racing en los torneos TCR es el Corolla sedán cuatro puertas. Los trabajos técnicos y de ingeniería ya comenzaron en la sede de Toyota Gazoo Racing Argentina. Desde allí se coordinará inicialmente el proceso de homologación técnica del vehículo que, una vez finalizado y aprobado por el WSC (World Sporting Consulting), estará en condiciones de participar en los más de 30 torneos regionales de TCR o, incluso, en el torneo mundial WTCR de la FIA.

Esta decisión implica que todo equipo que opte competir con un Corolla en cualquier campeonato TCR del mundo lo hará con un auto fabricado de manera exclusiva por Toyota Gazoo Racing Argentina en el país. Cabe destacar, que durante los seis años transcurridos desde el lanzamiento de TCR, quince marcas diferentes construyeron cerca de mil autos de carreras bajo las especificaciones TCR.

Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina y chief officer de Toyota Gazoo Racing Latinoamérica, comentó: “Estamos orgullosos de haber recibido la autorización de nuestra casa matriz para ser los responsables de homologar y, luego, desarrollar, fabricar y comercializar un vehículo de competición Toyota para los torneos TCR a nivel global. Es una señal de que nos tienen confianza y que nuestra industria del automovilismo es importante a los ojos del mundo. Para nosotros es una doble satisfacción, por un lado, por ser desde ahora responsables de la esperada llegada de Toyota a la serie internacional TCR y, por otro lado, porque este proyecto nos dará la posibilidad de impulsar la industria del deporte motor de Argentina al mundo, generar negocios de exportación para el país y fomentar nuevas fuentes de trabajo, que nos permiten, en definitiva, seguir desarrollando a nuestras comunidades”.

Por su parte, Marcello Lotti, presidente de WSC dijo: “¡Ya pasaron seis años desde que se lanzó TCR y todavía se siguen uniendo nuevos fabricantes! Ahora le damos la bienvenida a la llegada de Toyota, un gigante de la industria automotriz global que siempre ha estado profundamente involucrado en las actividades del automovilismo deportivo. El nombramiento de TOYOTA GAZOO Racing Argentina para desarrollar, construir y comercializar el Corolla TCR marca otro hito importante en el éxito del concepto TCR”.