Toyota: de Zárate a Gazoo Racing para construir los Corolla

Personal de Toyota Argentina pasó de la planta de Zárate al taller de Gazoo Racing, en Córdoba, para construir los autos de Súper TC2000. Mirá el video.

“Es el modelo más oficial que vi en mi vida el que propone Toyota Argentina con el equipo Toyota Gazoo Racing. Es de un vínculo muy fuerte, de compromiso mutuo y de acompañamiento y ayuda para llevar adelante los programas deportivos y eventualmente industriales, en un ensamble de mucha confianza construida a través del tiempo”, comentó Darío Ramonda, responsable del equipo de competición sobre la intervención por parte de la automotriz en la construcción de los nuevo Corolla que competirán en el Súper TC2000.

Por primera vez, Toyota designó un equipo perteneciente a la planta de Zárate, donde la marca japonesa posee su área industrial en la Argentina, para colaborar con la construcción de los nuevo Corolla, que participarán en la temporada 2020 del Súper TC2000.

“Es una política muy clara en cuanto al desarrollo deportivo por parte de Toyota Argentina que nos lleva a la búsqueda constante, por parte de la marca como del equipo, del valor agregado de manera permanente”, agregó Ramonda.

Carburando estuvo en Córdoba, donde constató el trabajo, original para la marca, entre el equipo proveniente de Zárate y el Gazoo Racing. “En estos momentos aquí en el taller están trabajando operarios de planta de la fábrica de Toyota junto con un ingeniero de planificación de producción, que está full time ayudándonos en esta etapa para cumplir con los objetivos planteados. Es algo nuevo para nosotros y creo que también es novedoso para el automovilismo nacional”, comentó Gustavo Aznarez, director deportivo del Toyota Gazoo Racing.