Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Internacionales

Toyota decepcionada con la ida de Porsche del WEC

La escudería japonesa lamentó el retiro de Porsche del Mundial de Resistencia y analiza los pasos a seguir en el futuro.
Toyota decepcionada con la ida de Porsche del WEC
Toyota decepcionada con la ida de Porsche del WEC

Porsche confirmó en la mañana de ayer su retiro del Mundial de Resistencia a fines de 2017, dejando únicamente a Toyota como fabricante en la categoría LMP1 para la próxima temporada.

La decisión hace replantear los planes de los japoneses, de cara a 2018, que emitieron un comunicado de prensa, donde su presidente, Akio Toyoda, expresó el desencanto de la compañía por perder a su principal rival.

"Fue una muy mala noticia escuchar que Porsche decidió abandonar el campeonato de LMP1 del FIA WEC", dijo Toyoda. "En la carrera del año pasado nos sentimos muy halagados porque Porsche nos tuvo en cuenta como un verdadero rival. Fue una gran batalla y peleamos hasta el final por la victoria".

"Viendo el campeonato de este año, nos animamos aún más para conseguir superar el desafío de Porsche. Esa idea nos hizo trabajar más duro y nos hizo poner nuestros mayores esfuerzos para descubrir nuevas tecnologías y habilidades".

"En Le Mans este año tuve de nuevo la oportunidad de reunirme con el Dr. Porsche. Me contó que, como nosotros, ellos participan en la categoría para mejorar sus autos de calle. Como fabricante, eso fue así durante mucho tiempo. Porsche merece un gran respeto".

"Me siento muy triste y decepcionado de no poder comparar nuestras tecnologías contra esa gran empresa en el campeonato el año próximo".

Leer más: Porsche abandonará el WEC a fin de año

Toyota consiguió dos victorias en el WEC esta temporada, en Silverstone y en Spa, con Anthony Davidson, Sebastian Buemi y Kazuki Nakajima, quienes están a 30 puntos del equipo de Porsche tras la última carrera en Nurburgring.

 

Recibir mas informacion sobre
Toyota decepcionada con la ida de Porsche del WEC

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas