Toyota deja el rojo y se integra a su diseño mundial

Los Corolla del Súper TC2000 lucirán el mismo diseño que los autos del Toyota Gazoo Racing en las principales categorías del mundo.

Toyota cumple 20 años en el historial unificado del TC2000 y Súper TC2000 y las distintas generaciones de los Corolla oficiales se identificaron mayoritariamente con el color rojo característico de la marca. Aunque en las principales categorías del mundo, los autos oficiales del Toyota Gazoo Racing lucen blancos con detalles en rojo y negro, y las máquinas del Súper TC2000 ahora también tendrán la misma línea de diseño en esta temporada en la Argentina.

 Los Corolla del Toyota Gazoo Racing Argentina del Súper TC2000 fueron presentados en sociedad al finalizar la tarde de este miércoles, a través de las redes sociales del equipo. Este año ya se habían visto en acción los autos del Top Race, Stock Car, Turismo Nacional, en esta parte del mundo, que también respetan la estética del TS050 Híbrido del WEC y del Yaris del WRC. Y aún faltaba conocer a los Corolla de la categoría más tecnológica de Sudamérica.

Lanzado al mercado en noviembre del año pasado, el nuevo Corolla debutará con el nuevo reglamento técnico en el Súper TC2000. Esta será la quinta generación del histórico modelo en competir en la categoría y el rojo siempre fue el color predominante de los Toyota oficiales en la categoría.

Sin embargo, el primer Corolla oficial fue blanco a comienzos de la década pasada. Juan María Traverso tuvo su clásico violeta en el comienzo. Luego, vinieron otros diseños donde el rojo compartía la escena con un verde oscuro, en el 2002, y en otros años también hubo mayor presencia del negro. Aunque siempre los autos japoneses se caracterizaron por ese código de color clásico de la marca. Ahora, presentará un cambio de look significativo para la tradición de los Toyota dentro de la categoría.

Sin embargo, hubo Toyotas blancos en el TC2000. Fue en la temporada 2009, con el equipo Basalto TTA, la estructura satélite (no oficial) que tenía como pilotos a Emanuel Moriatis y Franco Coscia, que luego fue reemplazado por el ascendente Facundo Ardusso, venido de la Fórmula Renault.

Mañana los cuatro autos saldrán por primera vez a la pista durante las pruebas comunitarias. Matías Rossi, Rubens Barrichello, Julián Santero y Hernán Palazzo serán los pilotos de esta temporada. A las 15hs, desde el box del Toyota Gazoo Racing Argentina comenzarán a asomar las trompas los nuevos Corolla ahora blanco. Y vale la pena destacarlo… de gran presentación!