Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

TC2000

Toyota e YPF extienden la alianza en la calle y en las pistas

El Toyota Gazoo Racing Argentina presentó su temporada 2021 en el automovilismo nacional en una estación de servicio de YPF de Nordelta.
Toyota e YPF extienden la alianza en la calle y en las pistas
Toyota e YPF extienden la alianza en la calle y en las pistas

El Toyota Gazoo Racing Argentina e YPF presentaron a sus representantes en el automovilismo argentino y los nuevos decorados de sus autos de competición para la temporada 2021, en la tarde de este miércoles, en una estación de la petrolera ubicada en Nordelta.

La marca campeona del Súper TC2000 exhibió por primera vez el nuevo diseño con el que TGR se identificará este año en todas las categorías del mundo en las que participa de manera oficial. Con la presencia del monarca Matías Rossi, Julián Santero y Franco Vivian, el Corolla fue presentado con la copa de campeón 2020 en el techo. Rubens Barrichello arribará al país el próximo viernes para la primera actividad en pista del nuevo certamen, en el Autódromo de Buenos Aires.

El nuevo diseño tiene más presencia de blanco, con vivos rojos y negros que marcan las iniciales GR de Gazoo Racing. “Es muy lindo, no veo la hora de verlo con el #1 en la pista. Lograrlo es muy lindo, pero es mejor defenderlo… y eso es lo que intentaremos este año”, contó Rossi. Santero se mostró entusiasmado por la nueva temporada: “Tuve un gran campeonato, siendo el piloto que más pole positions logró. Pero aprendí muchas cosas e intentaré ser más rápido en carrera para buscar el título”. Y Vivian habló con la emoción a flor de piel: “Esta es una gran oportunidad. Es un sueño volver a ser piloto oficial e intentaré aprovecharlo. Este año la situación es distinta porque seré piloto titular y mi objetivo es ganar carreras”.

El presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, se refirió a la renovación de la alianza estratégica con la petrolera: “Para nosotros es un honor usar los combustibles de YPF no solo en las pistas en las que competimos, sino también en todos los autos que salen de la planta de Zárate y que muchos de ellos son exportados con las naftas y lubricantes nacionales”. Por su parte, el chief marketing officer de YPF, Leandro Caruso, manifestó: “Toyota e YPF son dos símbolos muy fuertes de la producción nacional. Continuamos con este fuerte vínculo y acompañamos al Toyota Gazoo Racing Argentina en todas las categorías en las que compite, pudiendo mostrar la calidad de nuestros combustibles en las máximas exigencias.”.

La presentación que comenzó con el sol del atardecer y finalizó con las luces artificiales encendidas, en una de las más de 1.600 estaciones de servicios que YPF tiene a lo largo y ancho del país, reunió a todas apuestas deportivas de TGR Argentina. También estuvo presente el Corolla de la Clase 3 del Turismo Nacional de Santero; la Hilux de TC Pick Up con las que competirán Mariano Werner y Andy Jakos (presentes en el evento), y el Yaris del Rally Argentino, con la compañía de su piloto Federico Villagra.

La alianza se completa con la participación en el Stock Car brasileño, con el Corolla de Rossi, que también fue presentado en sociedad con su nuevo decorado, este miércoles, a través de las redes sociales del equipo Full Time Sports. “Y este año esperamos tener algunas sorpresas más”, lanzó Herrero,  que pretende llevar el Corolla del Súper TC2000 a competir en las 24 Horas de Nürburgring y quiere subir a Rossi en un Supra del SúperGT japonés, en alguna carrera de la temporada nipona. Empujando los límites, anda mejor…

 


Recibir mas informacion sobre
Toyota e YPF extienden la alianza en la calle y en las pistas

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas