Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

TC2000

Toyota en San Juan, una rica historia llena de triunfos

Juan María Traverso, Norberto Fontana, Nicolás Vuyovich, Esteban Guerrieri y Matías Rossi ganaron en San Juan con Toyota.
Toyota en San Juan, una rica historia llena de triunfos
Toyota en San Juan, una rica historia llena de triunfos
INFORME.- Como una historia de amor declarado, Toyota y San Juan han marcado un camino lleno de enormes carreras, momentos únicos y brillantes triunfos desde que la marca japonesa ingresó al TC2000. Un idilio que empezó con aquel lejano primer éxito que se dio el 3 de diciembre de 2000 con el triunfo de Juan María Traverso en Paraná, el primero de los 41 que sumó en el historial general.
El autódromo Zonda, pero en especial la provincia de San Juan, han sido especiales para Toyota por la cantidad de triunfos que ha logrado a lo largo de una etapa iniciada en 2000, y que terminó de rubricarse con el éxito de este fin de semana en el flamante San Juan Villicum en manos del piloto más ganador de la marca: Matías Rossi.
Toyota sumó 41 triunfos en el historial general, de los cuales nueve han sido en la provincia cuyana una cifra que supera a las obtenidas en cualquier autódromo de la Argentina. Rossi es el referente actual, pero en el Zonda también han ganado otros pilotos con el modelo Corolla en TC2000 y en Súper TC2000.
 
 
La primera victoria de Toyota Corolla en San Juan fue en setiembre de 2001 con Juan María Traverso (la última del múltiple campeón argentino) con aquel inolvidable y polémico duelo con Juan Manuel Silva en la definición de una de las carreras más espectaculares de la categoría. Ese fue el inicio del romance de Toyota con San Juan...
Norberto Fontana en mayo de 2003 le dio a la marca el segundo triunfo en el Zonda, mientras que en otra jornada tristemente recordada en mayo de 2005 fue ganador Nicolás Vuyovich quien perdió la vida en un trágico accidente de aviación horas mas tarde de aquel podio.
 
 
La primera vez que Matías Rossi ganó en San Juan con un Toyota fue en mayo de 2011, su único triunfo en el anterior formato de TC2000 período en el que se impuso en 16 ocasiones.
En la etapa del Súper TC2000 Rossi triunfó con el motor V8 en su Corolla en mayo de 2012 y repitió en mayo de 2013. La serie de tres consecutivas de Rossi fue cortada por el triunfo polémico y discutido de Esteban Guerrieri en octubre de 2016, cuando en la parte final de la temporada y con Rossi abrigando alguna chance de pelear por el campeonato debía ganar y al final por un malentendido quedó tercero.
 
 
La última vez que Rossi ganó en el Zonda Eduardo Copello fue en julio del año pasado tras haber conseguido la primera Pole Position con los V8 en San Juan. Nueve meses más tarde se anotó la primera carrera ganada en el flamante San Juan Villicum, también con Pole Position incluída. Fue el 9º éxito de la marca en autódromos de esta provincia y para Rossi el la 5º victoria en la provincia de San Juan con el actual formato. 

 

TRIUNFOS DE TOYOTA EN SAN JUAN

1- 9-9-2001  Juan María Traverso- San Juan- Toyota Corolla
2- 4-5-2003 Norberto Fontana- San Juan- Toyota Corolla
3- 8-5-2005  Nicolás Vuyovich- San Juan- Toyota Corolla
4- 22-5-2011 Matías Rossi- San Juan- Toyota Corolla
5- 20-5-2012 Matías Rossi- San Juan- Toyota Corolla
6- 12-5-2013 Matías Rossi- San Juan- Toyota Corolla
7- 23-10-2016 Esteban Guerrieri- San Juan- Toyota Corolla
8- 22-7-2018 Matías Rossi- San Juan-Toyota Corolla
9- 19 -4- 2019 Matías Rossi- San Juan Villicum- Toyota Corolla
 

TOYOTA: AUTODROMOS CON MAS TRIUNFOS

El Zonda (San Juan)          8 (más la de San Juan Villicum)
Paraná (Entre Ríos)           4
Oberá (Misiones)              3
Rosario (SFe)                    3
General Roca (RN)           3

 

Recibir mas informacion sobre
Toyota en San Juan, una rica historia llena de triunfos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas