Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

TC2000

Toyota Gazoo Racing Argentina apela a sus pilotos reserva

El equipo debió recurrir a los reemplazos por distintas situaciones y para San Nicolás mantiene en alerta a sus suplentes en caso de necesitarlos.
Toyota Gazoo Racing Argentina apela a sus pilotos reserva
Toyota Gazoo Racing Argentina apela a sus pilotos reserva

El Toyota Gazoo Racing Argentina se prepara para la cuarta fecha del campeonato del Súper TC2000, el 2 de mayo, en San Nicolás, y necesita a toda la “armada” de Corollas disponible. Sin embargo, ya piensa en las alternativas para reemplazar a dos de sus pilotos titulares si es que Rubens Barrichello vuelve a tener inconvenientes para ingresar a la Argentina y si Franco Vivian no llega a recuperarse a tiempo de su reciente intervención quirúrgica.

No será algo nuevo para la marca japonesa lo de echar mano a sus pilotos suplentes. Incluso así se le reabrieron las puertas del automovilismo a Vivian en 2020, cuando debió cubrir el lugar de Hernán Palazzo, quien no podía competir por prescripción médica. También Nicolás Moscardini tuvo la inmejorable oportunidad de manejar el auto campeón, cuando Matías Rossi se contagió de COVID-19 justo en las vísperas de la segunda fecha del presente certamen.

Toyota no pudo reemplazar a Julián Santero cuando el mendocino dio positivo de coronavirus el año pasado. Aquella vez se debió aislar a toda su burbuja de ingenieros y mecánicos por contacto estrecho, por lo que el Corolla #68 se quedó sin salir a la pista en todo el fin de semana. Esa fue la única oportunidad en la que el equipo no pudo poner un piloto reserva para contar con los cuatro autos en acción.

Emiliano Spataro también retornó a la categoría en la última cita de esta temporada, en Córdoba, para subirse al auto de Barrichello, quien no pudo viajar a la Argentina debido a las restricciones por la pandemia. El experimentado piloto de Lanús hoy es el primer suplente. Y es casi un hecho que volverá a correr dentro de menos de dos semanas. Ya sea para reemplazar a Barrichello o a Vivian.

En caso de que el Toyota Gazoo Racing necesite para San Nicolás suplantar a ambos, Manuel Luque se subiría al coche de Vivian, quien casi con seguridad no llegará a tiempo en su plenitud física luego de su operación de hernia de disco y dejaría pasar la próxima fecha, para regresar en mejor forma a la quinta presentación del campeonato. Cabe recordar que Luque debutó en el Súper TC2000 con Toyota, en 2018, y fue invitado para los "200 km de Buenos Aires" del 2019. Siempre fue un nombre que estuvo dando vueltas en el equipo para un posible reemplazo, al igual que Lucas Colombo Russell.

Rossi debió anunciar ayer que no correrá en Goiania, para la apertura del campeonato del Stock Car brasileño, y en su lugar correrá Max Wilson. La decisión fue tomada en conjunto con Toyota Gazoo Racing de Argentina y Brasil, debido a la creciente ola de contagios en ambos países y a las dificultades para viajar. Y ahora esperan resolver la situación de Barrichello para que pueda competir en San Nicolás. En caso contrario, Spataro está listo para volver a subirse al Corolla.    

 

Recibir mas informacion sobre
Toyota Gazoo Racing Argentina apela a sus pilotos reserva

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas