Toyota Gazoo Racing YPF Infinia, a un paso del título de equipos

El equipo Toyota Gazoo Racing YPF Infinia tiene 56 puntos de diferencia sobre Renault Sport Castrol Team y está muy cerca de lograr el título.

El equipo Toyota Gazoo Racing YPF Infinia quedó a un paso de ganar el campeonato de equipos del Súper TC2000 tras los resultados de la anteúltima fecha en el circuito 8 de Buenos Aires. Con uno de sus pilotos, Matías Rossi, con muy buenas chances de consagrarse en el certamen de pilotos, la escudería de la marca japonesa también quedó muy cerca de ganar el título en equipos al acumular una diferencia de 56 unidades sobre Renault Sport Castrol Team. Para la fecha de cierre quedarán en disputa como máximo 60 puntos y cabe recordar que suman para este campeonato los dos mejores resultados de los pilotos en cada evento.

Toyota Gazoo Racing YPF Infinia sumó hasta la última fecha un total de 284 puntos, contra 228 de la estructura Renault Sport Castrol Team, ganadora de los últimos cuatro campeonatos de equipos y de los últimos tres de pilotos con Facundo Ardusso (2017 y 2018) y Leonel Pernía (2019). Con muy mantener la diferencia actual tras la clasificación del sábado se habrá quedado con el campeonato de equipos 2020-21.

Detrás de ambos aparece Chevrolet YPF, que en inferioridad numérica ya que tiene dos unidades en pista contra cuatro de Toyota y Renault, ha sumado 177 puntos y quedó tercero, por encima de Puma Energy Honda Racing que tiene 91 puntos. 

El debutante y equipo revelación de la temporada Midas Carrera Team llegó a los 67 puntos y quedó por encima de FDC Motor Sport que tiene 36 y Monti Motorsport que con un solo auto ha sumado 26 puntos. El equipo Fiat Racing Team STC000 llegó a los 17 puntos con ausencia en Alta Gracia, Paraná y Buenos Aires.

ASI QUEDARON LAS POSICIONES-Campeonato de equipos 2020-21 

1-Toyota Gazoo Racing YPF Infinia              284 puntos

2-Renault Sport Castrol Team                        228

3-Chevrolet YPF                                             177

4-Puma Energy Honda Racing                         91

5-Midas Carrera Team                                     67

6-FDC Motor Sport                                         36

7-Monti Motorsport                                         26

8-Fiat Racing Team                                         17