Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Toyota Land Cruiser, se renueva con más potencia

Toyota Land Cruiser cumple 70 años y estrenará motor con más de 200 CV. Se lanzará en Europa con mejoras en equipamiento y conectividad.
Toyota Land Cruiser, se renueva con más potencia
Toyota Land Cruiser, se renueva con más potencia

Un verdadero clásico está de festejos y se renueva. El Toyota Land Cruiser está a punto de cumplir su 70 cumpleaños y la marca japonesa ha decidido actualizar su popular todoterreno con una serie de mejoras bastante interesantes que afectan principalmente a la mecánica, equipamiento y conectividad. El 4x4 ya está disponible en Europa en pre-venta en la red de concesionarios de la marca tanto en carrocería de tres como de cinco puertas. Habrá que esperar novedades de esta renovación para los mercados regionales como el de Argentina y Brasil.

La novedad más destacada afecta al rendimiento del vehículo y es que debajo del capot se esconde un novedoso propulsor que toma la base del anterior, pero que introduce una serie de mejoras para aumentar sus especificaciones.

Se trata de un motor turbodiésel de 2.8 litros que anteriormente ofrecía 177 CV, aunque ahora es capaz de desarrollar 204 caballos de potencia, es decir, 27 CV adicionales. No sabemos si el par máximo ha aumentado, pero sí conocemos que puede ir asociado a una caja de cambios manual o automática de seis relaciones, que envían toda la energía a las cuatro ruedas.

Otro cambio importante lo encontramos en el equipamiento ya que el Land Cruiser 2021 ahora cuenta con una dotación de sistemas de seguridad ampliada recogidos en el denominado Toyota Safety Sense 2.

Con su presencia el todoterreno japonés se beneficia de los siguientes sistemas y ayudas a la conducción: frenada de emergencia con detección de peatones y ciclistas, control de crucero adaptativo inteligente, avisador de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tráfico, control inteligente de luces de carretera y sistema de mantenimiento de trayectoria. Además, en las versiones más equipadas se añaden la alerta de tráfico trasero y el detector del ángulo muerto.

Por último, pero no menos importante, cabe destacar que el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas ahora es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Las primeras unidades estarán disponibles tras el verano, con dos tipos de carrocería (de 3 y 5 puertas), así como cinco versiones diferentes: NX, GX, VX, VXL y Limited.

Este último se beneficia del sistema de avance activo (craw control), suspensión variable adaptativa, sistema Multi-Terrain, sistema de entretenimiento para las plazas traseras, equipo de sonido JBL con 14 altavoces y 650 W de potencia, así como cámara de visión en 360 grados.

Los precios en el mercado europeo arrancan en los 40.000 € para la carrocería de tres puertas y en 43.100 € para la variante de cinco puertas.

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Toyota Land Cruiser, se renueva con más potencia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas