Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Toyota lanzó el Nuevo Corolla, con la versión híbrida

Ya en el mercado local, salió el Nuevo Corolla con grandes mejoras de confort y seguridad junto con la versión híbrida. Mirá el video y galería de imágenes.
Toyota lanzó el Nuevo Corolla, con la versión híbrida
Toyota lanzó el Nuevo Corolla, con la versión híbrida

Toyota Argentina presentó el nuevo Corolla en nuestro país. La 12va generación del vehículo más vendido del mundo-más de 45 millones de unidades durante 53 años de vigencia en el mercado-, incluye un diseño completamente renovado, una mejora sustancial en la performance dinámica, nuevas opciones de motorización y transmisión, sistemas avanzados de asistencia a la conducción que mejoran la seguridad del conductor y pasajeros, mayor equipamiento tecnológico y un destacado confort de marcha.

El nuevo Corolla está desarrollado sobre la plataforma global GA-C basada en la filosofía de fabricación TNGA (Toyota New Global Architecture), se fabrica en la planta de Toyota en Indaiatuba (Brasil) e introduce por primera vez una variante de motorización híbrida auto- recargable, convirtiéndose en el primer vehículo de estas características de propulsión producido en la región de América Latina.

 


En la Argentina, el Corolla es líder de su segmento desde hace 8 años consecutivos, obteniendo un market share promedio del 33% durante los últimos 4 años y alcanzando el 41% en 2018.

La nueva generación de Corolla introduce las dos versiones más completas de su gama (SEG) con dos opciones de motorización: el motor a combustión 2.0L “Dynamic Force” y el sistema híbrido auto-recargable de Toyota, compuesto por un motor a combustión 1.8L y un motor eléctrico.

El nuevo Toyota Corolla 2020 introduce como novedad para toda su gama un nuevo sistema de propulsión híbrido (nafta + eléctrico auto recargable) desarrollado para brindar una experiencia de conducción única.

El sistema híbrido auto-recargable está compuesto por dos motores. Uno naftero de 1.8 litros, 4 cilindros en línea con 16 válvulas DOHC, cadena de distribución y sistema VVT-i con inyección electrónica multipunto y un motor eléctrico que trabaja conjuntamente otorgando una potencia total de 122 CV.

Además, incorpora como novedad un completo equipamiento tecnológico y de confort en el que se destacan su equipo multimedia con pantalla táctil de 8” y navegador satelital (GPS) con conectividad Apple CarPlay® y Android Auto®, display de información múltiple en el tablero con pantalla a color de 7”, climatizador automático digital bi-zona, techo solar con apertura eléctrica (solo en la versión 2.0L SEG CVT) y cámara de estacionamiento con sensores delanteros y traseros.

En materia de seguridad incorpora el paquete de seguridad activo “Toyota Safety Sense” sumado a sus 7 Airbags de serie, control de estabilidad (VSC), control de tracción (TRC), asistencia activa en curvas (ACA), asistencia de arranque en pendientes (HAC) y frenos ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD).

TNGA son las siglas en inglés de Toyota New Global Architecture (Nueva Arquitectura Global de Toyota), y alude a una filosofía de fabricación que tiene como objetivo mejorar drásticamente el rendimiento del vehículo y resaltar las características únicas de cada modelo. Mejorando notablemente los componentes esenciales y con un impacto directo en el diseño, confort de marcha, performance y seguridad.

La nueva generación de Corolla se construyó bajo la plataforma denominada GA-C (Global Architecture C) y su finalidad es crear mejores vehículos mediante Confort de Marcha, Habitabilidad, Practicidad de Uso, Compromiso Ambiental y Seguridad.

Gracias a su nueva plataforma GA-Cu que deriva en un centro de gravedad más bajo se logró una silueta aerodinámica y con mayor fluidez en sus líneas. Las esquinas de los paragolpes delanteros y traseros sobresalen dotándolo de mayor robustez.

El interior del nuevo Corolla 2020 fue renovado completamente. Las características fundamentales del vehículo se han perfeccionado como estándar global con foco en la elegancia, confort y espacio interior.

El diseño del panel central tiene como objetivo una sensación de amplitud y apertura, que, combinado con una consola central más amplia, busca una óptima distribución del espacio con un carácter minimalista.

Además, el panel central se complementa con los bordes de las puertas delanteras acentuando la continuidad de las líneas para lograr un ambiente más fluido y confortable. El nuevo Corolla incorpora un completo equipamiento tecnológico y de confort. Empezando por el tablero instrumental, está equipado con un nuevo display de información múltiple con pantalla a color de 7 pulgadas.

El volante del nuevo Corolla, revestido en cuero, incorpora control de audio, display de información múltiple, de teléfono y de los sistemas de seguridad activo “Toyota Safety Sense”. Además, incorpora una nueva función denominada limitador automático de velocidad (ASL). Con esta función se puede ajustar la velocidad máxima deseada y el limitador evita que el vehículo supere los límites pre establecida.

Para un mayor entretenimiento y comodidad el nuevo sistema multimedia de 8” cuenta con navegador satelital (GPS) y conectividad Apple CarPlay® y Android Auto®. El nuevo Corolla 2020 introduce techo solar con apertura eléctrica para la versión 2.0L SEG mejorando la sensación de amplitud y la iluminación dentro del habitáculo.

El nuevo Corolla, al igual que el resto de los vehículos comercializados por Toyota, posee una garantía transferible de 5 años o 150.000km (lo que ocurra primero) pero además posee una garantía diferencial transferible de 8 años o 160.000km (lo que ocurra primero) sobre los componentes híbridos: Baterías hibridas, Convertidor – inversor, unidad electrónica de control.

 

Nuevo Corolla 2.0L CVT: $ 1.912.500.-

Nuevo Corolla HV 1.8L CVT: $ 2.010.600.-

 

Debido a una reciente resolución publicada por la Agencia Gubernamental de Ingresos Públicos y la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ), los vehículos híbridos como el nuevo Toyota Corolla radicados en la ciudad gozan de la exención del pago al Impuesto Anual de Patentes desde el 7 de agosto de 2019. Este beneficio, se suma a los ya existentes en la provincia de Mendoza y las ciudades de Neuquén, Río Grande y Ushuaia.

 

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Toyota lanzó el Nuevo Corolla, con la versión híbrida

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas