Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Argentinos en el exterior

Toyota: "López tiene que demostrar esta temporada"

Rob Leupen, director del equipo Toyota del WEC, aseguró que Pechito no puede repetir este año sus errores de 2017, aunque indicó que le tiene confianza de cara a lo que viene.
Toyota: "López tiene que demostrar esta temporada"
Toyota: "López tiene que demostrar esta temporada"
José María López está en su segunda temporada consecutiva en el Mundial de Resistencia en el equipo Toyota y espera realizar una buena labor. El año pasado tuvo una situación crítica que fue el accidente en Silverstone, en la primera fecha del campeonato, y Rob Leupen, director del equipo japonés en el WEC, aseguró que "Pechito no puede repetir sus errores de 2017". 
 
Además de esa situación en Silverstone, López protagonizó un incidente con un rezagado en Shanghai en la penúltima ronda del campeonato. El piloto argentino comenzó su segundo año con el objetivo de mostrarse completamente adaptado a las carreras de resistencia. En declaraciones a Motorsport, Laupen dijo: "José fue el piloto más rápido en su stint el año pasado. Este año esperamos resultados de él", haciendo referencia al trabajo de "Pechito" en 2017 en Le Mans, escenario de la próxima fecha del WEC, el fin de semana del 16 y 17 de junio. 
 
 
"El año pasado tuvo dos momentos difíciles. Subestimó el comienzo de la temporada. En Silverstone tuvo un accidente, en Spa no pudo competir. Esas cosas no pueden volver a pasar. Está bajo el centro de las miradas este año. Pienso que lo hará bien, no espero ningún problema grande", agregó. 
 
Con respecto a las declaraciones de Leupen, "Pechito" aseguró: "La presión siempre está ahí pero me siento cómodo, sé que puedo hacer mi trabajo y espero realmente que podamos hacerlo juntos". La primera fecha del campeonato tuvo al Toyota Nº7 (auto que conduce López) como protagonista, aunque la victoria se la llevó la tripulación de Fernando Alonso-Kazuki Nakajima-Sebástien Buemi y el argentino finalizó segundo con Kamui Kobayashi y Mike Conway. 
 
Aparte de ejercer presión sobre López, Leupen reconoció la velocidad de López al volante y confía en el cordobés: "Sabemos que es muy rápido. Está en un buen lugar dentro del equipo. El año pasado aprendió mucho, incluso en Shanghai. Existe cierta presión ahora sobre él. Tiene que demostrar esta temporada. Pienso que ganó confianza y es un mejor piloto, así que hará el trabajo. El entiende lo que necesita para mejorar", deslizó. 
 
Por otra parte, "Pechito", mencionó: "En todos los sentidos me convertí en un mejor piloto. Es algo que me ha estado empujando muy duro, teniendo compañeros como Seb (Buemi), Mike (Conway), Fernando (Alonso), Anthony (Davidson), Kazuki (Nakajima) y Kamui (Kobayashi). Son pilotos de primer nivel y viniendo yo de los autos de turismo fue duro y todavía es duro estar en el ritmo pero no creo que haya algo más difícil que las carreras de resistencia, en términos de un auto de LMP1 pasando otros autos y los niveles de velocidad. Es muy difícil y tenés que estar concentrado 150% todo el tiempo".

Recibir mas informacion sobre
Toyota: "López tiene que demostrar esta temporada"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas