Toyota muestra su nuevo Hypercar para Le Mans

Toyota presentará este viernes su nuevo Hypercar para Le Mans pero ya aparecieron imágenes del nuevo auto denominado GR010

El diario francés Auto Hebdo publicó las primeras imágenes del nuevo hypercar de Toyota Gazoo Racing para Le Mans.

Su nueva denominación será  GR010, GR por las siglas Gazoo Racing.

Pascal Vasselon, director técnico del equipo japonés declaró al sitio Motorsport:

"Salvo por las piezas genéricas como los sensores y todo eso, no hay casi piezas que se mantengan del coche anterior porque la filosofía del reglamento es muy diferente. La mayor diferencia es la arquitectura del sistema híbrido. En los coches anteriores usábamos un mecanismo con dos sistemas de recuperación de energía cinética, uno en la parte delantera y otro en la trasera, con un sistema de freno por cable en la parte delantera y en la trasera. Esto ya no está permitido; la opción del sistema híbrido en la normativa impone un solo KERS y un sistema de freno por cable, ambos en la parte delantera. Esto crea muchas diferencias y desafíos: por ejemplo, ya no tenemos la MGU trasera, lo que significa que ahora necesitamos un motor de arranque y el sistema de freno trasero es ahora totalmente hidráulico, como en un auto de carreras tradicional", dijo Vasselon.

Toyota Hypercar

Luego del test de octubre en el trazado francés de Paul Ricard y el de diciembre en Portimao, Portugal, el GR010 giró esta semana en MotorLand Aragón.

Los pilotos fueron Mike Conway y  Nyck de Vries, los restantes pilotos de la escudería japonesa no pudieron acudir por las restricciones que existen por el covid-19.