Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Rally

Toyota no seguirá con el desarrollo del Yaris GR 2021

Por la crisis económica y los problemas para cumplir con su evolución, la terminal decidió correr el año que viene con el modelo actual.
Toyota no seguirá con el desarrollo del Yaris GR 2021
Toyota no seguirá con el desarrollo del Yaris GR 2021

Aunque todavía no se conoció de manera oficial, Toyota tendría decidido ponerle fin al desarrollo del GR Yaris, modelo que iba a utilizar durante la temporada 2021 del Rally Mundial. La marca japonesa se habría decantado por seguir con los autos de este año y centrar los esfuerzos en los prototipos con la nueva reglamentación “Rally 1” que debutarán en 2022.

La pandemia del coronavirus no sólo altero los calendarios de las categorías, sino que también hizo mella en los planes de los equipos. Toyota iba a ser la única fábrica en presentar un vehículo nuevo dentro del campeonato mundial, pero las complicaciones que se dieron con el virus empujaron a los japoneses a desechar la idea.

El GR Yaris salió a pista en el mes de febrero y hasta marzo acumuló tres pruebas en manos de Juho Hanninen. Dos ensayos en Finlandia y uno en España marcaron la actividad que tuvo el auto antes de que se expandiera el COVID-19. Además de la unidad que utilizan en los test, la marca tenía programado construir dos más.

Sin embargo, el virus puso todo patas para arriba. Para evitar que los equipos oficiales saquen ventajas, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) puso una veda de test hasta el 31 de mayo. Esta medida comenzó a complicar los planes de Toyota, ya que el desarrollo del modelo empezaba a demorarse.

En un esfuerzo por seguir con el programa establecido, la terminal pidió una excepción para poder trabajar sobre la unidad durante la prohibición. Pero la Comisión de Rally dio la negativa y a eso se sumó los inconvenientes logísticos que tuvieron los proveedores por la pandemia. El temor a no poder llegar de la manera correcta a la inspección para lograr la homologación, que iba a ser en diciembre, se acrecentaba cada vez más.

El destino se empezó a definir en mayo, cuando Toyota anunció que no iba a realizar pruebas en junio con el vehículo nuevo. Pasados una docena de días del sexto mes del año, el gigante nipón le bajó el martillo a su proyecto de 2021 y estableció continuar con el Yaris 2020 el año que viene.

Por otro lado, la estructura que comanda Tommi Mäkkinen volverá a los caminos esta semana para que sus pilotos continúen con su adaptación al auto actual y también para trabajar en su evolución. Sébastien Ogier, Elfyn Evans y Kalle Rövanpera ensayarán por espacio de tres días en Finlandia.

Recibir mas informacion sobre
Toyota no seguirá con el desarrollo del Yaris GR 2021

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas