Internacionales
Toyota penalizado para las 24 horas de Le Mans
Los Toyota dominaron las pasadas "24 hs.de Le Mans" con Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, superando al otro Toyota, pilotado por Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López.
A pesar del gran espectáculo brindado por Toyota, y la presencia estelar de Alonso, lo cierto es que la diferencia entre los autos híbridos y el resto de LMP1 fue demasiado amplia, por lo cual el WEC va a lastrar ambos prototipos TS050 en favor de la igualdad y el espectáculo.
El año pasado, el Toyota de Alonso, Buemi y Nakajima marcó su vuelta de clasificación en 3:15.377, mientras que el Toyota n°7 lo hizo en 3:17.449, es decir, a una distancia muy muy pequeña.
En cambio, la ventaja de los TS050 con respecto al resto de LMP1 no híbridos fue abismal si hacemos las cuentas, ya que el Rebellion #1 marcó un 3:19.449, lo que supuso una distancia de 4,072 segundos.
Desde el Automobile Club de l’Ouest (ACO) ya adelantaron que van a igualar más la competitividad de los prototipos híbridos, muy superiores al resto en todos los aspectos.
La penalización para los Toyota consiste en un incremento del peso situado en 10 kilos, lo que supondrá aproximadamente medio segundo y un segundo más por vuelta.
Tampoco se descarta que en las próximas semanas se anuncien nuevas restricciones desde el punto de vista del combustible o el uso de la energía eléctrica.