Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Toyota presentó el nuevo SUV Corolla Cross

Es el nuevo SUV mediano derivado del Corolla. Fabricado en Brasil, se venderá en Argentina desde abril, en cinco versiones más una edición limitada.
Toyota presentó el nuevo SUV Corolla Cross
Toyota presentó el nuevo SUV Corolla Cross

Toyota presentó el nuevo SUV mediano (segmento C) que comparte plataforma, motores y numerosos componentes con el exitoso Corolla. Se trata del primer SUV híbrido auto-recargable fabricado en América Latina.

La marca japonesa presentó en Argentina el derivado SUV del Corolla, que comparte con el sedán la plataforma TNGA, motorizaciones y niveles de equipamiento. Se comercializará en cinco versiones más una edición limitada de lanzamiento, con el motor naftero 2.0 de 170 CV o el híbrido 1.8 de 122 CV, ambos con caja CVT y tracción delantera. Llega muy completa en cuanto al confort y seguridad desde la versión más accesible. Esta variante SUV del exitoso sedán, apuntará a competir con el Jeep Compass, Ford Territory y Volkswagen Taos.

 

Fue presentado casi en simultáneo con Brasil (país donde se fabrica, en la planta de Sorocaba) a través de una transmisión online, la automotriz destacó cuatro aspectos como los pilares de este nuevo Sport Utility: diseño, amplio espacio interior, confort de marcha y seguridad. Su lanzamiento comercial está previsto para el 1º de abril, fecha en la que se informarán oficialmente los precios, manteniendo la misma gama de versiones del Corolla sedán, pero como una propuesta más familiar (como en su momento lo fue el Corolla Fielder), pero en formato SUV-, incluso ofrecerá dos opciones híbridas (XEI y SE-G). Además, contará con una edición limitada (Lauch Edition) de 150 unidades, que incorpora una serie de accesorios disponibles como opcional para el resto de la gama.

En cuanto a mecánica Algunas versiones equipan un motor naftero Dymanic Force aspirado de 2.0 litros, 4 cilindros y 16 válvulas, con cadena de distribución y sistema Dual VVT-i, que entrega 170 CV a 6.600 rpm y 200 Nm entre 4.400 y 4.800 rpm. Se combina con una transmisión automática CVT de variación continua, con 10 marchas preprogramadas. La tracción es delantera.

Otras versiones traen un conjunto híbrido, compuesto por un motor naftero aspirado de 1.8 litros, 4 cilindros y 16 válvulas (cadena de distribución y sistema Dual VVT-i), con una potencia de 98 CV a 5.200 rpm y 142 Nm a 3.600 rpm, y un impulsor eléctrico auto-recargable de 72 CV. La potencia total combinada es de 122 CV a 5.200 rpm (torque total no informado). En este caso, la transmisión es automática eCVT controlada electrónicamente. La tracción es delantera.

Las versiones del nuevo SUV serán XLI 2.0, XEI 2.0, SEG 2.0, XEI HV, SEG HV y SEG HV Launch Edition (edición especial de lanzamiento)
* Los precios se anunciarán el 1º de abril. Por ahora, lo único que anticipó Toyota es que estarán “por debajo del CH-R” ($3.994.100).

En cuantoa la garantía será de 5 años o 150.000 kilómetros para el vehículo y de 8 años o 160.000 kilómetros para los componentes del sistema híbrido: baterías, convertidor-inversor y unidad electrónica de control.

Para esta nueva SUV, Toyota explicó que los ingenieros hicieron foco en la carrocería para proporcionar una gran rigidez torsional y mejorar la sensación de manejo. La unidad mide 4,46 metros de largo, 1,82 de ancho y 1,62 de alto, con una distancia entre ejes de 2,64 metros y el baúl tiene 440 litros de capacidad.

En confort interior se resalta el campo de visión que se posiciona 12 centímetros más alto que en el Corolla sedán. Además Toyota promete una mejor insonorización a bordo, gracias a la colocación de los espejos retrovisores en los paneles de las puertas y al estrechamiento del pilar A.

El Consumo promedio de las versiones nafteras es de 6,1 l/100 km, según Toyota y el Consumo promedio de las versiones híbridas llega a 4,4 l/100 km, según Toyota.

El paquete de seguridad Toyota Safety Sense es exclusivo de las versiones SEG 2.0 y SEG HV. Incluye sistema de pre-colisión frontal, sistema de alerta de cambio de carril con asistente de mantenimiento de carril, luces altas automáticas y control de velocidad crucero adaptativo.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Toyota presentó el nuevo SUV Corolla Cross

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas