Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Toyota presentó un adelanto del Corolla GR-S

La versión deportiva del sedán será lanzado en el primer trimestre de 2021 y fue presentado en el Toyota Gazoo Day, en el Autódromo de Buenos Aires.
Toyota presentó un adelanto del Corolla GR-S
Toyota presentó un adelanto del Corolla GR-S

El Toyota Gazoo Racing Day fue el marco ideal para que la marca japonesa les presentara, a modo de anticipo, a sus invitados especiales y periodistas el nuevo Corolla GR-S, la versión más deportiva del modelo que se fabrica en Brasil y que llegará al mercado argentino en el primer trimestre del 2021.

Por cuarto año consecutivo, Toyota Argentina celebró el encuentro para cerrar el 2020. El objetivo como siempre fue que los agasajados pudieran disfrutar de la experiencia deportiva, al manejar los distintos modelos de la marca en el circuito 6 del Gálvez, como el Toyota 86 y el prototipo del nuevo Corolla GR-S, además de dar una vuelta como acompañantes de Franco Vivian y Hernán Palazzo en los Corolla del Súper TC2000. Los embajadores de la marca Juan María Traverso y Gabriel Raies fueron instructores de los invitados durante las pruebas de manejo.

El Corolla GR-S es el segundo producto de la familia GAZOO Racing que viene a completar el “line up” (portfolio) deportivo de Toyota en nuestra región, luego del lanzamiento de la Hilux GR-Sport. También es el primer modelo producido en Brasil bajo la marca GR y desarrollado en sociedad con Toyota Argentina, dentro del espíritu de la marca de utilizar la experiencia adquirida en el automovilismo para hacer autos “cada vez mejores”, tal como reza su slogan “pushing the limits for better”.

El nuevo Corolla GR-S trae cambios en la configuración de la suspensión e incorpora nuevas piezas aerodinámicas. Con estos desarrollos se logró una conducción con características más deportivas. Entre las principales modificaciones se encuentran los ajustes de válvulas de los amortiguadores delanteros y traseros, y cambios en la rigidez de los espirales traseros y de la barra estabilizadora. A su vez, se incorporaron cobertores de pisos adicionales y se sumó un deflector aerodinámico trasero y un refuerzo estructural inferior en la carrocería.  

Estas modificaciones generan un mejor control y estabilidad del vehículo a altas velocidades tanto en las rectas como en curvas. El nuevo Corolla GR-S ofrece una respuesta directa y lineal de la dirección, ya que el torque inicial del volante se transfiere instantáneamente al giro del vehículo.

En cuanto al diseño exterior, en la parte trasera, el sedán cuenta con un exclusivo spoiler GAZOO Racing y emblemas que identifican esta versión deportiva. Además, el nuevo Corolla GR-S tiene zócalos laterales, exclusivas llantas de aleación de 17” y emblemas que enfatizan el alma de GAZOO Racing. Finalmente, los espejos retrovisores exteriores y el techo se pintaron en negro metalizado, y los paragolpes delantero y trasero tienen un diseño diferente. Todo este conjunto garantiza al modelo un aspecto único, impactante, atractivo y sofisticado.

En el interior, el Corolla GR-S tiene un acabado interior completamente negro, asientos con el logo de TOYOTA GAZOO Racing en el apoyacabezas, panel de instrumentos analógico con dos indicadores y pantalla TFT 4,2” digitales, alfombras y volante con el emblema de la división deportiva de la marca, acabados en cuero negro y costuras rojas.

Al mismo tiempo que Matías Rossi develaba junto a Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, el nuevo vehículo en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, en Brasil sucedía lo mismo con Rubens Barrichello como descubridor del flamante modelo, en el circuito de Interlagos, donde este fin de semana se definirá el certamen del Stock Car. Si bien no se informó la fecha del lanzamiento en Argentina, se evalúa el cierre del campeonato del Súper TC2000 -14 de febrero- como marco ideal para la presentación oficial del Corolla GR Sport.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Toyota presentó un adelanto del Corolla GR-S

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas