Toyota reemplazó el monocasco del Toyota N°7 tras el golpe

El equipo Toyota del WEC decidió reemplazar el monocasco del Toyota N°7 tras el golpe que protagonizó Mike Conway contra un LMP2.

Durante la primera tanda de clasificación para las 24 Horas de Le Mans que se llevó el miércoles, Mike Conway, a bordo del Toyota N°7, protagonizó un fuerte golpe contra el auto de la categoría LMP2 de Roberto González. Por eso el equipo decidió reemplazar el monocasco del vehículo que tiene como a uno de sus pilotos a José María López de cara a la segunda y tercera tanda clasificatoria que se realizarán este jueves.

"Inspeccionar el monocasco siempre es un trabajo más largo. El monocasco no se destruyó. Solo hay una fisura que no queremos tener allí para la carrera. Es realmente una segunda verificación más profunda que ha revelado la grieta, y luego fuimos por el cambio", le expresó en primer término Pascal Vasselon, Director Técnico de Toyota Gazoo Racing, al sitio sportscars365

Sobre la maniobra de Conway, Vasselon dijo: "Es difícil porque es claramente para nosotros, no para los Comisarios Deportivos, fue una responsabilidad compartida. Primero, González gira donde no debe girar y luego cierra la línea de conducción en el momento en que llega el auto”.

Y concluyó: "Todo el mundo ha visto este accidente, pero hemos tenido muchos otros contactos con los dos coches. Tuvimos una sesión informativa con los pilotos y compartimos con ellos nuestra opinión, y todos ellos aceptaron que no era apropiado tomar este nivel de riesgo. Es bastante claro que durante la carrera no se comprometerán con algunas de las cosas que han hecho”.