Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Toyota trajo el futuro de la movilidad a la Argentina

Se exhiben en Tecnópolis los Toyota Concept-I, con inteligencia artificial, que anticipan el futuro de la movilidad. Mirá de qué se trata.
Toyota trajo el futuro de la movilidad a la Argentina
Toyota trajo el futuro de la movilidad a la Argentina

El futuro llegó a Buenos Aires. Y sorprende realmente. Como parte de su acuerdo global con el Comité Olímpico Internacional, Toyota se convirtió en el socio de movilidad oficial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos para el período 2017-2024, en el que se incluye Buenos Aires 2018.

Y dentro de ese contexto, el desafío de Toyota es crear una nueva relación entre las personas y los autos. Bajo el concepto “más que una máquina, un compañero”, la serie Toyota Concept-i presenta una tecnología que entiende a las personas, aplicando inteligencia artificial (IA) para reconocer las emociones y estimar las preferencias del conductor. 

Concept-i: Es un modelo de cuatro ruedas que representa la serie conceptual. Posee una cabina con silueta futurista proyectada hacia adelante y utiliza inteligencia artificial, desarrollado como un socio que entiende a las personas. El Toyota Concept-i determina las emociones y el nivel de atención leyendo las expresiones, las acciones y el tono de voz del conductor de una forma compleja.

 


Concept-i RIDE: Es un pequeño vehículo que enfatiza la universalidad basada en el concepto de "movilidad urbana fácil de usar". Cuenta con puertas de ala de gaviota, un asiento deslizante eléctrico y un joystick, con una fácil operación para usuarios con sillas de ruedas. El diseño del asiento y las funciones de conducción automáticas hacen posible que cualquier persona conduzca de forma segura.

 


Concept-i WALK: Con sus dimensiones compactas que se adaptan a zonas peatonales y su función de conducción automatizada, este vehículo de movilidad puede aumentar la autonomía de movimiento de forma segura. Sus tres ruedas, mecanismo de distancia entre ejes variable, función de dirección y suelo bajo para facilitar el uso sin necesidad de atuendo ni calzando específicos. El Toyota Concept-i WALK puede rotar sobre sí mismo con una longitud inferior al paso de una persona y una amplitud que no supera el ancho de los hombros de una persona.

 


 

Toyota se convirtió en  el primer socio en la historia del programa “The Olympic Partner” (TOP) al patrocinar la categoría  “movilidad”, la cual comprende: vehículos (incluidos autos, vehículos de movilidad urbana y vehículos comerciales); servicios de movilidad (incluidos los sistemas de seguridad vial y de transporte); y otras soluciones de movilidad.

Toyota cree que la movilidad va más allá de los automóviles; se trata de superar los desafíos y hacer realidad los sueños, la cual está simbolizada por la iniciativa corporativa "Start Your Impossible" y es la base para su transformación de una empresa de automóviles a una empresa de movilidad.

“Hoy estamos desafiando lo imposible para lograr una sociedad donde todos puedan participar y superar sus límites. Es el espíritu de lucha de los atletas olímpicos y paralímpicos lo que nos sirve de inspiración. Todos los días, estos atletas se inspiran en sus esperanzas y sueños. ¿Te imaginas cómo se debe sentir eso? ¿Qué tan imposible debe sentirse? Pero estos atletas lo hacen todos los días. Al igual que ellos, estamos superando nuestros propios límites para desafiar lo imposible y crear un futuro de movilidad para todos ", dijo Steve St. Angelo, Managing Officer de Toyota Motor Corporation y CEO para América Latina y el Caribe.

En tanto, Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, indicó: “Toyota, una empresa de vehículos, da paso ahora a la movilidad. Para nosotros es un orgullo que lo hagamos en la Argentina, con motivo de los Juegos”.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Toyota trajo el futuro de la movilidad a la Argentina

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas