Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Otras

Traverso no apoya el regreso de los acompañantes

El presidente de la Asociación Argentina de Volantes parecía respaldar el pedido, aunque luego aclaró su postura negativa al respecto.
Traverso no apoya el regreso de los acompañantes
Traverso no apoya el regreso de los acompañantes

El pedido del regreso de los acompañantes al automovilismo zonal movilizó la discusión entre las categorías del interior del país en la última semana, y si bien Juan María Traverso, presidente de la Asociación Argentina de Volantes -mutual que respalda a todos los pilotos-, pareció pronunciarse a favor del petitorio en declaraciones radiales, en las últimas horas declaró estar en contra de la vuelta de los copilotos a través de sus redes sociales.

 El “Flaco” debió salir a aclarar luego de decir en un FM Punto de San Bernardo que “el acompañante es un apasionado exactamente igual que el piloto, con la diferencia que no maneja. Tiene la misma pasión de quien conduce el auto, con lo cual bajarlo es injusto, porque no va obligado sino porque quiere y le gusta. Nació con el automovilismo”.

Traverso también se refirió en esa entrevista a la función de los navegantes de rally: “Con la tecnología que existe hoy en el rally mundial, obviamente podrían sacarlo al navegante y que el piloto vaya solo. Pero está el navegante y me parece genial porque es parte de la historia. No es un agregado”.

Sin embargo, con el correr de los días el tema cobró fuerza y formalismos, y el presidente de la AAV necesitó expones su verdadera postura sobre una cuestión delicada y que sigue despertando el debate. Traveso lo hizo a través de su cuenta de Twitter: “Quiero aclarar que si bien he hablado recientemente sobre el rol fundamental que los acompañantes tuvieron en el automovilismo cuando corríamos en ruta, hoy no apoyo su vuelta. Ya no cumplen ninguna función y sería peligroso ya que los autos no están preparados para correr así”.

Recibir mas informacion sobre
Traverso no apoya el regreso de los acompañantes

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas