Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

TC2000

Traverso: “Toto, dijiste que el matafuego te había atacado”

Ambos dialogaron por Instagram y recordaron la carrera de TC2000 en la que Etchegaray tiró el matafuego. Mirá el diálogo y aquel polémico episodio:
Traverso: “Toto, dijiste que el matafuego te había atacado”
Traverso: “Toto, dijiste que el matafuego te había atacado”

En época de pandemia y de aislamiento obligatorio, los “vivos” por Instagram, entre otras redes, tomaron auge. Y bajo esta modalidad tan utilizada por estos días, Juan María Traverso utilizó el recurso para dialogar con su amigo y también ex piloto Miguel Angel Etchegaray.

Claramente, como era de esperar, entre diversos temas tocaron uno que pedían muchos seguidores del Flaco: la carrera de TC2000 en Río Cuarto, de 1992, en la que "Toto" Etchegaray abrió la puerta de su coupé Fuego y arrojó el matafuego. Esa actitud le costó un año de suspensión.

“La gete quiere que hablemos de dos temas, comienzo. Toto, ¿a quién le tiraste el matafuego?”, indagó Traverso con su risa irónica. Y agregó: “ Yo soy testigo, yo estaba, Cuando fuimos al ACA, el de penalidades, Horacio Rivarola, te había dado 99 años. Yo le pedí que te bajaran la pena. Entraste Toto y dijiste que el matafuego me había atacado. Salió Rivarola y me dijo le tengo que dar 99 años más porque está loco”.

 


Y allí salió la explicación de Etchegaray. “No se lo tiré a nadie, vos sabes que no lo tiré. Cuando fui a declarar, yo lo subí al doctor, lo até con los cinturones de seguridad y no le puse el casco porque me decía que se ahogaba. Y le expliqué que no había forma de acceder a la posición del matafuego en esa posición. Por eso le demostré que el matafuego me había atacado, porque se me había venido encima. Yo estoy arrepentido de haberlo tirado”.

Traverso le comentó: “El que venía segundo en esa carrera, era yo. Vos venías ganando y yo venía detrás. Yo lo vi y dije ‘Este está loco’. Y Oltra que venía detrás se lo llevó puesto porque no lo vio”.

Ahí reaccionó Etchegaray, que mostró el matafego, y se justificó: “Tanto que hablan que si lo agarraba otro, Y así fue, lo agarró otro, que fue Silvio (Oltra). ¿Le pasó algo? Además, yo no me di cuenta. Y vos tampoco te diste cuenta. Porque en el podio nadie me dijo nada. Recién en la conferencia de prensa se habló porque yo lo conté”.

Ante la repudiable acción de Etchegaray, que finalmente fue sancionado, Traverso remató: “Yo preveo todo lo que puede pasar en la pista. Pero esto… No te funcionaba bien…”.

 


Recibir mas informacion sobre
Traverso: “Toto, dijiste que el matafuego te había atacado”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas