Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

TC2000

Tres por uno

Team Peugeot Total Argentina y Fiat Petronas lucharon durante todo el año para llegar adelante en la definición. Hasta que apareció Renault Sport y ahora son los tres equipos que pelean por quedarse con el título 2015.
Tres por uno
Tres por uno

Tres estructuras disputarán en la última fecha el máximo título del Campeonato de Equipos del Súper TC 2000 cuya temporada llegará a su fin este fin de semana en San Luis. El Team Peugeot Total Argentina es el líder en las posiciones y mantuvo durante todo el año una dura y pareja pelea con Fiat Petronas en los puestos de avanzada. Renault Sport con su arremetida final aparece en la conversación y tiene muy buenas chances pero perdió algo de terreno en Alta Gracia. Toyota Team Argentina no llegaría con los puntos, y además no le han ayudado los últimos resultados aunque mantiene a Matías Rossi en la disputa entre los pilotos.

Peugeot Total  Argentina tene 360 puntos, Fiat Petronas 349, y Renault Sport asoma con 341,5, con un máximo para sumar en la fecha de 64 unidades (1 punto la Pole Position y la máxima suma si los dos autos del equipo están en 1-2 sería de 63). Toyota atrás quedó con 303,5, Chevrolet YPF con 217 y FE Peugeot Junior Equipe tiene 82 unidades.

El equipo líder tiene a sus dos 'estrellas' Néstor Girolami y Agustin Canapino en la pelea entre los pilotos, y viene de ganar con Fabián Yannantuoni. Son los actuales campeones de equipos y para defender el campeonato han triunfado 4 veces, lograron 5 Pole Positions (todas de Canapino) y ganaron 3 series. 

Fiat Petronas ha ganado con Facundo Ardusso en la noche de Santa Fe y tiene una Pole Position con Facundo Chapur en Las Termas de Río Hondo. Ganaron 3 series en la temporada y su fuerte ha sido la regularidad.

Renault Sport con un sprint final espectacular es el equipo que más puntos ha sumado en las últimas tres fechas con el puntero del campeonato de pilotos Leonel Pernía y Emiliano Spataro. El equipo ganó con Christian Ledesma de la estructura Sportteam (Las Termas de Río Hondo), Pernía (General Roca) y Spataro (San Martín) ambos de la estructura de Ambrogio, Renault logró 2 Pole Positions con Pernía en Junín y en General Roca y ganaron 5 series.

Toyota en tanto ganó 3 finales con Matías Rossi en Oberá y en los '200 kilómetros' de La Pampa y con Esteban Guerrieri en San Luis. Tiene 1 Pole Position de Rossi en Oberá y ganaron 2 series en la temporada. Cierra entre los equipos oficiales Chevrolet no ha podido triunfar en 2015 (estuvo a punto en San Martín con Norberto Fontana pero fue sancionado) y logró 1 Pole con Fontana en ese mismo fin de semana. Ganaron 2 series en la temporada, y esperan cortar la racha en la última fecha.

El Súper TC 2000 presenta en la carrera Final siete pilotos y tres equipos corriendo por el mismo sueño de Campeón. Atrás quedarán los cálculos, las estrategias y los pálpitos cuando en la pista puntana se lague la última final del año en busca de las máximas Coronas.

CAMPEONATO DE EQUIPOS SUPER TC 2000

1º Team PEUGEOT Total Argentina       360 puntos

2º FIAT Petronas                                      349

3º RENAULT Sport                                  341,5

4º TOYOTA Team Argentina                  303,5

5º CHEVROLET YPF                              217

6º FE PEUGEOT Junior Equipe                82

Recibir mas informacion sobre
Tres por uno

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas