Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Argentinos en el exterior

Triunfo del Toyota de Alonso en Spa

El trinomio de Alonso, Buemi y Nakajima se quedó con la victoria en el circuito de Spa. El auto de "Pechito" López llegó sexto.
Triunfo del Toyota de Alonso en Spa
Triunfo del Toyota de Alonso en Spa

Mala fortuna para el Toyota Nº7 de José María López, que había hecho la pole position en el circuito de Spa. Largó adelante, pero tuvo problemas que hicieron que el auto entre a boxes. Se pudo recuperar y finalmente arribó sexto, donde la victoria quedó en manos de Fernando Alonso, Sebástian Buemi y Kazuki Nakajima.

El auto de "Pechito" largó desde la pole, y a los 24 minutos de carrera se decidió que entre el Auto de Seguridad, debido a la nieve en la pista. Luego se dio el ingreso a boxes del vehículo del argentino. Cuando se reanudó la prueba, el Toyota Nº8 tomó la punta y nunca más la soltó hasta el final de la competencia.

El Safety Car hizo su entrada en varias ocasiones y a poco del final volvió a aparecer, debido a un granizo que se transformó en nieve. Esto pausó la remontada de López, que ya era 8º de la general. Después de la bandera verde, el Toyota Nº7 avanzó  hasta el sexto lugar. A 43 minutos de la bandera a cuadros, la nieve volvió a aparecer en Spa-Francorchamps. Se volvió a 15 minutos del final, pero cuatro minutos después, la Dirección de Carrera puso la bandera roja bajo la nieve.

Thomas Laurent, Gustavo Menezes y Nathanael Berthon llegaron segundos, mientras que el podio lo completó el trinomio de Mikhail Aleshin, Vitaly Petrov y Stoffel Vandoorne. El trinomio del argentino pudo avanzar y fue "Pechito" el que más avanzó, ya que llevó al Toyota hasta la octava colocación. Finalmente, llegaron sextos.

Pastor Maldonado, Roberto Gonzalez y Anthony Davidson se impusieron en LMP2, seguido por Jean-Eric Vergne, Romain Rusinov y Job Van Uitert, y el trío de Nicolas Lapierre, André Negrao y Pierre Thiriet.

Recibir mas informacion sobre
Triunfo del Toyota de Alonso en Spa

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas