Turismo Carretera
Trosset confirmó su presencia en el Turismo Carretera
Nicolás Trosset volverá al Turismo Carretera y estará en una Dodge del equipo Maquin Parts, donde será compañero de Carlos Okulovich.
Luego de un año en TC Pista, Nicolás Trosset retornará al Turismo Carretera en 2018 y lo hará con el equipo Maquin Parts. El piloto de Arrecifes recibió la autorización por parte de la ACTC la semana pasada y hoy confirmó su presencia en la categoría en la próxima temporada.
LEER MÁS: Las novedades del equipo del Gurí
Lo hará en una Dodge adquirida recientemente por el equipo, que además será atendida plenamente por ellos en el taller de Venado Tuerto. "Estamos muy confiados en el proyecto, de poder funcionar con la marca Dodge, que más allá que va hacer una marca nueva para el equipo, tenemos las herramientas de poder realizar una buena performance. Gracias a todos mis sponsors y a toda la gente que me ha acompañado en este largo trayecto deportivo”, comentó Trosset.
"Conversamos con el equipo y creemos que la marca tiene dar un salto de calidad. Es lo que se busca, estar en igualdad de condiciones que el resto", mencionó sobre Dodge. Con respecto a la prueba de Juan Marcos Angelini en La Plata, con algunos cambios técnicos, el piloto de Arrecifes dijo: "Pegó un salto de calidad y creo que va a alcanzar a la altura de las otras marcas. Por ese lado, se logró lo que se buscaba".
LEER MÁS: Ventricelli habilitado para correr en TC
En el 2014, Trosset fue el mejor debutante del año, luego de haber ingresado en los play off, y terminar 14º en el campeonato a fin de temporada. En 2015 disputó algunas competencias con un Torino, y ahora regresa plenamente a la categoría, donde buscará ser regular.
"Es un desafío lindo para el equipo porque nunca estuvo con un auto de la marca", dijo sobre el Maquin Parts, quien además estará Carlos Okulovich con Torino. "Somos conscientes que no tenemos experiencia. Vamos a ir paso a paso. Lo que pasó en 2014 es pasado. Hay que estar tranquilos, ir fecha a fecha. Sabemos que el TC es difícil y premia mucho al ser regular. Estamos tranquilos y la frialdad juega a favor. Estoy contento y es un lindo desafío", concluyó.