Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Turismo Carretera

Trucco en contra del cambio reglamentario para Dodge

Juan Martín Trucco hizo referencia a la quita reglamentaria que tuvo Dodge para la competencia en Termas de Río Hondo, séptima fecha del TC.
Trucco en contra del cambio reglamentario para Dodge
Trucco en contra del cambio reglamentario para Dodge

Uno de los temas que más se habló durante esta semana en la previa de la presentación del Turismo Carretera en el autódromo de Termas de Río Hondo, fue sobre las modificaciones reglamentarias que comunicó la ACTC, ya que decidió sacarle a Dodge y a Ford y beneficiar a Chevrolet. El que se mostró en contra de estos cambios fue uno de los abanderados de la marca del “Carnero”, Juan Martín Trucco, quien expresó: “Espero que no lo suframos tanto”.

“No estoy de acuerdo con el cambio reglamentario porque la marca no estaba escapada para nada del resto como si lo estaba Ford. La realidad es que este cambio afecta en todo sentido, más en el ritmo de carrera creo que es donde más nos va a afectar. Espero que no lo suframos tanto”, explicó Trucco, quien se ubica tercero en el campeonato con 191 unidades.

Este fin de semana, el Turismo Carretera tendrá una fecha especial, ya que la clasificación se definirá por sorteo y la final tendrá recarga de combustible, al respecto el representante de Dodge, manifestó: “Me gustan más las carreras de larga duración, pero no me gusta para nada el sorteo, me parece algo que no es justo para los pilotos que vienen haciendo bien las cosas y están bien ubicados en el campeonato que los castiguen largando en las últimas posiciones”.

Por último, la categoría volverá a usar la variante del circuito que tiene la recta larga luego de la curva uno y no implementará el trazado que utiliza el MotoGP, sobre este cambio Trucco opinó: “La carrera va a ser difícil, creo que no va a haber tanto sobrepasos como el año pasado, ya que la recta larga que tiene Termas de Río Hondo va a hacer que no haya tantos sobrepasos. La variante que usa el MotoGP es una muy buena variante para correr y para el sobrepaso es muy bueno”.

¿QUÉ CAMBIOS REGLAMENTARIOS HUBO?

A Ford y Dodge se les sacó, evidentemente entendiendo que tenía un poco más que las otras marcas. A los del óvalo se le agregarán diez kilos y se le sacarán cinco centímetros en el spoiler trasero (Posición). En tanto, a Dodge también se le quitarán cinco centímetros del spoiler trasero (Posición) y dos centímetros del splitter. Los que sí tendrá un beneficio será los usuarios de Chevrolet, ya que los autos de la marca contarán con un centímetro más en el spoiler trasero (Dimensión), algo que varios ingenieros había pedido para que vuelvan a la competitividad. En tanto Torino no recibió ningún beneficio.

Recibir mas informacion sobre
Trucco en contra del cambio reglamentario para Dodge

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas