Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Internacionales

Truex Jr es el nuevo campeón de NASCAR

El norteamericano Martin Truex Jr se impuso en la última competencia de la temporada dela NASCAR disputada en Homestead y se coronó campeón 2017.
Truex Jr es el nuevo campeón de NASCAR
Truex Jr es el nuevo campeón de NASCAR

Al final de una dura batalla que mantuvo a los fanáticos de pie en las tribunas, Martin Truex Jr. contuvo el ataque de Kyle Busch para superarlo por 0.681 segundos en la meta del Homestead-Miami Speedway, para ganar la Ford Eco-Boost 400 y su primer campeonato de la NASCAR Cup Series.

En lo que fue la última carrera de Dale Earnhardt Jr. al volante del Chevrolet No. 88 de Hendrick Motorsports, Truex Jr., uno de los amigos más cercanos de Earnhardt Jr. logró mantenerse por delante de Busch durante el último periodo de 34 vueltas bajo bandera verde.

“Es abrumador”, dijo entre lágrimas Truex Jr. en Victory Lane. “Pensar ahora en los días complicados, los días malos, cuando no podíamos terminar en el puesto 20. Nunca pensé que llegaría este día … Estar aquí es increíble”,

La victoria fue un regalo que llegó justo a tiempora para Barney Visser, el dueño del equipo Furniture Row Racing, quien estaba en su casa en Denver, Colorado, recuperándose de un ataque cardiaco y la subsiguiente operación de bypass. También es un regalo para Sherry Pollex, la novia de Truex Jr., quien ha luchado durante años contra el cáncer ovárico.

“Mucho de esto es para ella”, dijo Truex Jr., quien ganó por primera vez en Homestead y la 15ta. de su carrera. “Mucho es para mi y mucho es para este equipo … no sé qué decir. Nunca nos rendimos. No tuvimos el mejor auto. No sé cómo ganamos, Nunca nos rendimos”.

La victoria también fue apropiada para completar una temporada en la que Truex Jr. fue el mejor piloto.

La del domingo, fue su 8va. victoria de la temporada – la mayor cantidad entre todos los pilotos -, y la 7ma. en óvalos de 1.5 millas. Truex Jr., además, mantuvo a su Toyota No. 78 durante 78 vueltas, para sumar a su total de 2,253 en primer lugar, otro récord de la temporada.

LEER MÁS: Danica Patrick anunció su retiro

Busch tuvo un excelente auto para los periodos más largos bajo bandera verde y aunque quedó relegado al 4to. lugar en el último reinicio en la vuelta 234 de las 267 programadas, solo necesitó nueve vueltas para superar al Ford No. 22 de Joey Logono, quien no se rindió tan fácilmente. Siete vueltas más adelante, pasó a Kevin Harvick, quien también estaba compitiendo en la Championship 4 para ponerse detrás de Truex Jr..

Busch se acercó rápidamente, pero Truex Jr. encontró la línea adecuada para mantener su ventaja, a pesar de que la diferencia era apenas de dos autos. Sin embargo, Busch nunca pudo emparejar su Toyota con el Toyota de Truex Jr., quien al final tomó distancia rumbo a la meta.

“Le dije a mi equipo que teníamos que ir más allá de todo lo que habíamos ido antes y (a) 20 (vueltas) del final, pensé que no lo íbamos a lograr – ellos estaban mejor que yo en los tramos largos”, reconoció Truex Jr. “Pero encontré la forma. Encontré la linea para poder bloquear lo suficiente para que no la pudiera usar … y eso ayudó para lograrlo.

“No lo puedo creer. Lo he deseado desde que era niño. Nunca me rendí. Nunca renuncié a mis sueños, sin importar lo que pasara. Así que gracias Barney. Ojalá estuvieras aquí”.

Kyle Larson terminó en 3er. puesto muy cerca de la pelea por el campeonato, tras superar a Harvick en la vuelta 252. Harvick terminó 4to. Chase Elliott y Joey Logano terminaron 5to. y 6to., respectivamente, mientras que Brad Keselowski, el otro piloto de la Championship 4, fue 7mo., por lo que terminó 4to. en la Clasificación de los Playoffs.

Por su parte, Earnhardt Jr. terminó 25to. en su última carrera con el Chevrolet No. 88.

Mirá el final de la carrera:

 


Recibir mas informacion sobre
Truex Jr es el nuevo campeón de NASCAR

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas