Tránsito y Servicios
¿Tu auto sufrió daños por el temporal? Enterate cómo tenés que reclamarle al seguro
Existen distintos tipos de coberturas para los daños a causa del temporal. Enterate cuáles son y cómo podés reclamarle a tu seguro.
- ¿Cómo reclamar al seguro si tu auto sufrió daños por el temporal?
-
Una mujer se coló en la fila para cargar nafta y le tiraron agua caliente
-
Vuelve a funcionar la Línea D de subtes: ¿Cuándo será?
-
Apareció el cuerpo de un hombre flotando en Valentín Alsina
En estos últimos días, el clima en Buenos Aires ha dejado varios destrozos y daños en diferentes lugares de la provincia. En muchos casos hubieron daños materiales, sobre todo de los vehículos que se encontraban en la calle.
Leer además: Apareció el cuerpo de un hombre flotando en Valentín Alsina
Existen cuatro tipos de seguro:
- Seguro tipo A: seguro de responsabilidad civil. Cubre los daños provocados a terceros pero no tiene efecto en el auto del asegurado. Es el seguro más básico y económico de todos.
- Seguro tipo B: daños a terceros + pérdida total. Ampara la pérdida total del vehículo ya sea por robo, incendio o destrucción total por accidente. Si estos daños son parciales no tendremos cobertura. Es económica y sólo sirve para situaciones extremas.
- Seguro tipo C: daños a terceros + pérdida total o parcial. Con respecto al anterior se le agrega la cobertura para daños parciales. Puede incluir beneficios adicionales como daños a cristales, cerradura o daños por granizo. Protección ante los riesgos más comunes.
- Seguro tipo D: seguro contra todo riesgo. Ampara todo tipo de daños. Se puede contratar con distintos tipos de franquicias. Es el formato que mejor cobertura ofrece.
Más allá de los cuatro tipos de seguros, cada aseguradora tiene un plan distinto. En cada una existe un paquete especial que cubre daños por el clima como inundaciones, terremotos, caída de árboles y granizo. Habitualmente viene incluído en el seguro contra todo riesgo y terceros completo.
Luego de una inundación lo más difícil de cambiar o reparar son los componentes eléctricos que entran en contacto con el agua y quedan en desuso o fallan hasta romperse.
Es importante tener los papeles del seguro a mano y saber hasta dónde está asegurado tu vehículo.